Internacionales

Covid-19 obligará gastos mundiales por 157 mil millones en vacunas

vacunas mundiales por Covid

La compañía de datos de salud Iqvia informó que el gasto total en vacunas contra el Covid-19 en el mundo será de 157 mil millones de dólares, desde ahora hasta 2025.

En un reporte, publicado el 29 de abril de 2021, la empresa afirma que tal cifra se debe a los masivos programas de inmunización y a la necesidad de dosis de refuerzo cada dos años.

La firma estadounidense Iqvia Holdings Inc, que presta servicios para las industrias combinadas de tecnología de información de salud e investigación clínica, espera que la primera ronda de vacunaciones contra la enfermedad alcance al 70 por ciento de la población mundial a fines del 2022.

Nota relacionada: Critican en EE.UU. falta de acceso mundial a las vacunas

«Es probable que las dosis de refuerzo se administren más adelante cada dos años», destacó el reporte, basado en los datos actuales sobre el efecto inmunizador de las fórmulas, a la vez, estima que el gasto en vacunas sea el más alto este año, con 54 mil millones de dólares, dadas las campañas de vacunación activas en todo el mundo.

Al mismo tiempo, espera que el monto descienda hasta llegar a 11 mil millones de dólares en 2025, debido a la creciente competencia y los volúmenes de vacunas para obligar la disminución de precios, informó el vicepresidente de Iqvia, Murray Aitken.

Nota relacionada: Guatemala espera arribo de vacunas Sputnik V contra el Covid-19

Con información de Agencia Prensa Latina

Ad GBE
9 Comentarios
Comunicado
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top