Internacionales

Banco Central Europeo prevé mejora económica por vacuna antiCovid-19

vacunas Covid-19

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, comunicó el 29 de abril de 2021, que espera una mejoría en la situación económica de la eurozona en la segunda mitad de 2021, en tanto aumenta la distribución de vacunas antiCovid-19.

«Puede haber un rebote y un crecimiento sostenible (en la economía de la zona euro) en la segunda mitad del año», afirmó la directiva.

En su opinión la situación económica actual es muy diferente a la de un año atrás, pues ahora existen vacunas contra el SARS-CoV-2 y el proceso de la inmunización en la Unión Europea se acelera.

Nota relacionada: Covid-19 obligará gastos mundiales por 157 mil millones en vacunas

«Según todos los informes, parece que para fines de junio, alrededor del 70 por ciento de la población debería estar vacunada al menos con el primer pinchazo», resaltó Lagarde al intervenir en un evento virtual del Foro de Seguridad de Aspen.

Añadió que aun cuando la tercera ola de la pandemia que azota la región representa un obstáculo al desarrollo económico a corto plazo, el proceso de vacunación proporciona «una luz al final del túnel», por lo que mantienen expectativas de crecimiento.

BCE publicó un informe basado en el sondeo de expertos de previsión económica, el cual empeora sus perspectivas para este año, pero la mejora en 2022. El estudio detalla que el Producto Interno Bruto de la Eurozona crecerá un 4.2 por ciento este año y un 4.1 por ciento el próximo, mientras que la previsión de enero situó las cifras en el 4.4 y el 3.7 por ciento, respectivamente.

Nota relacionada: Banco Centroamericano asegura a Nicaragua 6.86 millones de vacunas

Con información Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESN Agexport Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top