Internacionales

Reino Unido aprueba vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19

aprobación de Johson & Johnson

El ente regulador de medicamentos del Reino Unido anunció la aprobación de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson para su uso masivo en el país.

Según informó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos de Salud (MHRA, siglas en inglés) la decisión se tomó después de confirmarse que el preparado reúne las normas de seguridad, calidad y efectividad exigidas.

La vacuna de Johnson & Johnson es de dosis única, y según su fabricante demostró una efectividad del 85 por ciento a la hora de prevenir la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Nota relacionada: Francia no permitirá ingreso de turistas vacunados con Sputnik

El ministro británico de Salud, Matt Hancock, celebró el 28 de mayo de 2021, la aprobación de la vacuna, derivado a que el gobierno británico adquirió 20 millones de dosis y se espera estén disponibles en el país en los próximos meses.

«Esto dará un nuevo impulso a la exitosa campaña de vacunación, que hasta el momento ayudó a salvar más de 13 mil vidas, ya que tendremos cuatro vacunas seguras y efectivas aprobadas para proteger a la población de este virus horrible», afirmó el funcionario.

El Reino Unido inició el programa de inmunización contra el Covid-19 en diciembre pasado con el producto desarrollado por Pfizer/BioNTech, y después incorporó el de AstraZeneca/Oxford y Moderna.

Hasta el momento, más de 38.6 millones de personas en el Reino Unido recibieron al menos una de las dos dosis que exige el tratamiento con esas tres vacunas.

Nota relacionada: Covid-19 obligará gastos mundiales por 157 mil millones en vacunas

El plan del gobierno, está enfocado que para mediados de julio toda la población adulta del país, estimada en unos 53 millones, haya tenido la oportunidad de inmunizarse contra la enfermedad.

De acuerdo con Hancock, la incorporación de Johnson & Johnson más adelante en el tiempo permitirá utilizar esa vacuna en la reactivación que se prevé implementar en la temporada invernal.

Nota relacionada Agencia Prensa Latina Foto cortesía de France24

Ad GBE
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Pingback: Reino Unido y Australia sellan acuerdo comercial posBrexit

  2. Pingback: Aeropuerto de Miami vacunará de forma gratuita a sus usuarios con dosis única de J&J

  3. Pingback: Reino Unido elimina a Guatemala y 46 países más de lista roja por Covid-19 - DataExport

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado Cierre de Exportaciones
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top