Actualidad

EE.UU. otorgará 25 millones de vacunas a países de América, Asia y África

vacunas para Guatemala

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el 03 de junio de 2021, en un comunicado que al menos 19 millones de vacunas contra el Covid-19, se repartirán a través de la iniciativa Covax, el esfuerzo respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para comprar y distribuir vacunas a países de ingresos bajos y medios..

Asimismo, 7 millones de vacunas se destinarán a Asia, 5 millones a África y más de 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe.

«Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable; y Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa», argumentó Biden en el comunicado..

El mandatario aseguró que EE.UU. no comparte estas dosis «para obtener favores ni concesiones», sino que lo hace para salvar vidas y «liderar el mundo para poner fin a la pandemia».

Esta será la primera vez que dicho país, comparte con el resto del mundo vacunas aprobadas para uso interno –las de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson-, luego del anuncio del envío entre mayo y junio de 60 millones de dosis de AstraZeneca, que aún no ha recibido el visto bueno de los reguladores estadounidenses.

Latinoamérica prioridad en la donación de vacunas

Estos 25 millones de dosis forman parte de los 80 millones de vacunas que Estados Unidos pretende compartir con otros países en las próximas semanas.

El presidente guatemalteco Alejandro Giammattei, durante un evento público este 03 de junio de 2021, anunció que habló con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“Estamos luchando contra la pandemia. Con una comunicación con la vicepresidenta Harris, nos acaban de decir que Estados Unidos colaborará con nosotros con medio millón de vacunas», indicó Giammattei.

Nota relacionada: Covid-19 obligará gastos mundiales por 157 mil millones en vacunas

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H Diagnóstico de Sostenibilidad
Observatorio de Competitividad
To Top