Internacionales

Fármacos contra Covid-19 podrían estimular comercio global

Comercio mundial por vacunas

La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, declaró que la distribución equitativa de fármacos contra el Covid-19 podría estimular el crecimiento del comercio mundial.

Sentenció que ese eslabón económico permitiría un alza de los intercambios a nivel mundial del 10 por ciento. A finales de marzo, la OMC mejoró del 7.2 al ocho por ciento su proyección sobre el crecimiento del comercio mundial.

A la vez, indicó que en caso de poder acelerarse el intercambio de vacunas y garantizar la equidad al respecto, el volumen de comercio mundial podría crecer dos puntos porcentuales hasta el diez por ciento.

Vacunas: Covid-19 obligará gastos mundiales por 157 mil millones en vacunas

La directiva intervino ante los miembros de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, el 20 de mayo de 2021.

En ese sentido, la semana pasada Okonjo-Iweala expresó la esperanza de que los países miembros de la OMC decidan si aplicarán la exención de las patentes de vacunas antiCovid-19 antes de la 12 conferencia ministerial del organismo (finales de noviembre y comienzos de diciembre).

Nota relacionada: Bolivia importará vacunas bajo flexibilización de normas comerciales

Según la directora, dicha acción podría acelerar la vacunación a nivel mundial. El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró esta semana que el mundo permanece actualmente en una situación de Apartheid de las vacunas, e instó a los países a compartir esos productos.

Con información de Agencia de Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Comercio mundial de mercancías continuará recuperándose en 2021

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H Diagnóstico de Sostenibilidad
Observatorio de Competitividad
To Top