Internacionales

Rusia suministrará vacuna Sputnik V a Unicef

vacunas Sputnik y Unicef

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció el 27 de mayo de 2021 la firma de un acuerdo para suministrar 220 millones de dosis de la vacuna Sputnik V antiCovid-19 al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La entrega servirá para inmunizar a 110 millones de personas y tendrá lugar una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorice su uso de emergencia, decisión que se espera tenga lugar pronto, teniendo en cuenta que la solicitud fue presentada en octubre de 2020.

El acuerdo de suministro de Sputnik V con Unicef ampliará el acceso de ayuda para satisfacer la demanda de vacunas en todo el mundo.

Nota relacionada: Covid-19 obligará gastos mundiales por 157 mil millones en vacunas

Kirill Dmitriev, director ejecutivo de RDIF, dijo que se enorgullecen de apoyar los esfuerzos globales de Unicef y sus socios para garantizar un acceso igualitario y amplio de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 para todos los países.

Manifestó que la vacunación es la mejor manera de vencer la pandemia, ayudar a las personas a sentirse seguras, restaurar las economías y volver a la vida normal. Al mismo tiempo, RDIF informó que mantendrá una discusión por separado con la Alianza de Vacunas (Gavi), para que se considere la inclusión del medicamento ruso en la cartera de fármacos contra la pandemia del programa internacional Covax.

Esta plataforma promueve la colaboración global para acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el coronavirus y garantizar su acceso justo y equitativo para todos los países, independientemente de su nivel de ingresos.

Nota relacionada: OMT reclama vacunas para pequeños países dependientes del turismo

Covax es codirigido por la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias, Gavi y la OMS. El mecanismo pretende crear una cartera de vacunas diversificada y distribuir al menos dos mil millones de dosis para finales de 2021, incluido un mínimo de mil 300 millones para 92 países de renta baja.

Con información de Agencia Prensa Latina

Ad GBE
4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Pingback: Argentina prevé producción masiva de vacuna Sputnik en julio

  2. Pingback: Rusia llamó a liberar producción y suministro de vacunas antiCovid-19

  3. Pingback: Fondo ruso ofrece a Pfizer usar Sputnik Light como dosis de refuerzo

  4. Pingback: Llegan a Guatemala 400 mil primeras dosis de Sputnik V

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top