Actualidad

Guatemala espera arribo de vacunas Sputnik V contra el Covid-19

vacuna rusa Sputnik V

En las próximos días llegará a Guatemala, las primeras 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, así lo confirmó el viceministro de Salud, Francisco Coma.

En declaraciones a la prensa luego de participar el 26 de abril en una reunión en el Congreso, el Viceministro de Salud, aseguró que los cargamentos para aplicar la segunda dosis estarían llegando en un lapso de tres semanas como máximo.

Nota relacionada: Critican en EE.UU. falta de acceso mundial a las vacunas

El Ministerio de Salud Pública, negoció directamente la compra de 16 millones de unidades de la Sputnik V para inmunizar contra el Covid-19 a ocho millones de guatemaltecos de un total de más de 17 millones de habitantes.

El pasado 23 de abril, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que el primer envío salió el lunes 26 de abril con destino a Guatemala, y se espera que lleguen al país entre el 29 a 30 de abril.

Este primer envío permitirá inmunizar a igual cantidad de adultos mayores de 70 años contemplados en la segunda etapa del plan nacional, el cual transcurre desde febrero de 2021 en su fase inicial a partir de donaciones de India e Israel, más una pequeña entrega del mecanismo Covax implementado por Naciones Unidas.

Activan registro para la fase 2 de vacunación

Esta segunda fase de vacunación pretende disminuir la mortalidad y la carga de enfermedad severa en adultos mayores, así como en personas con enfermedades crónicas.

La cartera espera recibir el próximo 29 de abril unas 700 mil dosis de la compañía AstraZeneca mediante el mecanismo Covax implementado por las Naciones Unidas.

Para el registro de personas de 70 años en adelante los cuales contempla la fase 2 de vacunación en Guatemala, pueden inscribirse en el siguiente enlace:

Nota relacionada: Crecimiento económico mundial depende de vacunación

Con información del Ministerio de Salud Pública y Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Pingback: Banco Centroamericano asegura a Nicaragua 6.86 millones de vacunas

  2. Pingback: Covid-19 obligará gastos mundiales por 157 mil millones en vacunas

  3. Pingback: Guatemala arranca con vacunación de maestros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top