Lo que nadie dice

Abogan por distribución equitativa de vacunas

distribución de vacunas contra la Covid-19

Líderes de cuatro organismos internacionales pidieron el 01 de junio de 2021, una distribución más equitativa de las vacunas contra el Covid-19, con el fin de acelerar la distribución de material sanitario e impulsar el crecimiento económico mundial, según un comunicado conjunto.

Los máximos dirigentes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) convocaron también a las siete economías más avanzadas -Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido- a crear un fondo de 50 mil millones de dólares de ayuda emergente, el cual debiera dirigirse a los países más pobres.

Nota relacionada: Covid-19 obligará gastos mundiales por 157 mil millones en vacunas

Esa cantidad servirá para acelerar la distribución equitativa de material sanitario e impulsar el crecimiento económico mundial, plantearon en la declaración.

«Con un estimado de 50 mil millones de dólares se pondrá fin a la pandemia más rápidamente en el mundo en desarrollo, reducirá las infecciones y la pérdida de vidas, acelerará la recuperación económica y generará unos nueve billones de dólares en producción mundial adicional para 2025», destacó el documento publicado.

Asimismo, consideraron que la cooperación en el comercio también es necesaria para garantizar flujos transfronterizos libres y aumentar el suministro de materias primas y vacunas terminadas.

Nota relacionada: Primer lote de vacunas Sputnik V llegan a Guatemala

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H Diagnóstico de Sostenibilidad
Observatorio de Competitividad
To Top