“Guatemala no se Detiene” es un proyecto que busca atraer más inversión extranjera lo que permitirá mejorar las condiciones impulsar la economía guatemalteca.
En este sentido, este 16 de febrero de 2021 representantes del Ministerio de Economía, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Banco de Guatemala, Municipalidad de Guatemala, AGEXPORT y Fundesa, firmaron un convenio cooperación interinstitucional para articular esfuerzos para crear las condiciones que faciliten la atracción de capital extranjero y la generación de empleo.
“Todas las instituciones firmantes del convenio juegan un rol fundamental en la implementación del plan para la transformación económica #GuatemalanoseDetiene, el cual contiene la hoja de ruta para la atracción de más inversión extranjera directa y el fomento de exportaciones” indicó el Ministro de Economía, Antonio Malouf.
Nota relacionada: Guatemala se posiciona al frente de Latinoamérica por su desempeño económico
A través de la asesoría y acompañamiento de las instituciones que suscribieron el acuerdo, el plan propone dos estrategias puntuales:
Pingback: Confirman proyectos de inversión en comercio, industria farmacéutica y de alimentos
Pingback: Prevén recuperación de inversión extranjera directa global en 2021
Pingback: Inversionistas extranjeros continúan creyendo en Guatemala
Pingback: Inversionistas internacionales interesados en Guatemala - DataExport
Pingback: Suman US$ 370 Millones De Atracción De Inversión Extranjera Directa En Guatemala
Pingback: Herramienta HDM4 Analizará El Estado De La Infraestructura Vial En Guatemala - DataExport
Pingback: Sector de Alimentos y Bebidas de Guatemala que supera expectativas a nivel mundial
Pingback: Industria de sandías y melones de Guatemala supera expectativas a nivel mundial - Guatemala Beyond Expectations