inversiones en Guatemala
Impacto local

Inversionistas extranjeros continúan creyendo en Guatemala

En junio 2021, se confirmó el inicio de ocho proyectos de inversión y reinversión que representan 111.3 millones de dólares, los cuales generarán un aproximado de 1,800 nuevos empleos en Guatemala.

De estos proyectos cuatro corresponden a nuevas inversiones en los sectores de manufactura, agroindustria y tecnologías de la información y comunicaciones; y cuatro a proyectos de reinversión en los segmentos de alimentos y bebidas, energía, manufactura y agroindustria.

Esta información fue confirmada por el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) del Ministerio de Economía, institución que continúa impulsando diversos esfuerzos interinstitucionales que han aumentado el flujo de atracción de inversión extranjera directa al país.

Así como del plan país “Guatemala no se Detiene”, el fortalecimiento del equipo técnico y del trabajo conjunto con los Consejeros comerciales, el sector público y privado, a fin de generar más oportunidades de empleos formales para los guatemaltecos.

“Nuestros esfuerzos están encaminados a fortalecer todas las áreas técnicas de la institución, para brindar atención y servicios al inversionista que faciliten la toma de decisiones para el softlanding o incentivar sus procesos de reinversión. Estos aspectos nos han permitido posicionar a Guatemala en los ojos del mundo y, sobre todo, alcanzar a la fecha más de 570 millones en concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) y generar un aproximado de 8,000 empleos“, resaltó Rolando Paiz, Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión.

Nota relacionada: Presentan 6 reformas que mejorarán el clima de negocios en Guatemala

Inversionistas extranjeros continúan creyendo en Guatemala
Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Inversionistas extranjeros continúan creyendo en Guatemala - Reunión Inmobiliaria Las Verapaces

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top