Actualidad

Confirman proyectos de inversión en comercio, industria farmacéutica y de alimentos

inversiones en Guatemala

Durante abril de 2021, el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) del Ministerio de Economía (Mineco) confirmó el inicio de seis proyectos de inversión y reinversión que representan alrededor de 102.1 millones de dólares y generarán un aproximado de 500 nuevos empleos.

Tres de los proyectos corresponden a nuevas inversiones en los sectores farmacéutico y de aerolíneas; y tres a proyectos de reinversión en los segmentos de alimentos y bebidas, y comercio.

Guatemala No Se Detiene: Suman esfuerzos para atraer inversión extranjera por US$300 millones

“Los resultados acumulados a abril de 2021 suman más de 320 millones de dólares en materia de inversión extranjera directa. Con ello, vemos la importancia que estas inversiones tienen en la reducción de la pobreza, ya que se están generando alrededor de tres mil nuevos empleos para los guatemaltecos. Estamos convencidos que trabajando de la mano con las demás instituciones del Gobierno de Guatemala y el sector privado contribuiremos a que cada vez más empresas inviertan en el país”, comentó Rolando Paiz, Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión.

Nota relacionada: En marcha nuevo centro de distribución que agilizará entrega de productos alimenticios en Centroamérica

La meta de inversión para el 2021 es atraer alrededor de 1,200 millones de dólares al país, a través de la implementación de las estrategias de softlanding y aftercare que permiten brindar atención personalizada a los potenciales inversionistas en aspectos operacionales y administrativos.

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H Diagnóstico de Sostenibilidad
Observatorio de Competitividad
To Top