Actualidad

Inversionistas internacionales interesados en Guatemala

inversiones en Guatemala

Sectores como el farmacéutico, Contact Center & BPO, vestuario y textil, servicios, comercio, agroindustria, energía, construcción, alimentos y bebidas, entre otros se impulsarán en el evento de “Invest in Guatemala, Nearshoring 2021: Rethinking your supply chain” este 18 y 19 de noviembre de 2021.

Dichas industrias han sido priorizadas en el plan “Guatemala no se Detiene, esfuerzo interinstitucional público-privado que se enfoca en dos estrategias: Fortalecer los sectores en los que ya tenemos una capacidad instalada y competitividad; y atraer nuevas inversiones aprovechando el Nearshoring.

En este sentido, durante los dos días de evento, 25 directivos de empresas de capital extranjero de industrias priorizadas en el plan conocerán el potencial que tiene Guatemala para la atracción de inversiones, así como temas relacionados a la reconfiguración de las cadenas regionales de valor, macroeconomía resiliente, hub energético de la región, sectores estratégicos y oportunidades, entre otros.

Nota relacionada: La fuerza que generará inversión extranjera en Guatemala

Durante la conferencia de prensa el 17 de noviembre, Rolando Paiz, Comisionado presidencial del Programa Nacional para la Competitividad e Inversión (Pronacom) detalló que los inversionistas “están considerando invertir en Guatemala son de alto nivel y su decisión está cerca«

«De cerrarse acuerdos con los 25 inversionistas podrían representar cerca de 5,000 millones de dólares en inversión extranjera para Guatemala y podríamos estar hablando de cerca de 100,000 trabajos. Con esto se podría cambiar la realidad del país”, destacó Paiz.

Invest in Guatemala, Nearshoring 2021 permitirá la interacción directa entre inversionistas y los principales actores del sector público y privado, quienes mostrarán de primera mano las oportunidades de negocios e inversión que ofrece el mercado guatemalteco como plataforma logística para abastecer a mercados importantes en la región..

“Nuestros ejes principales se encuentra la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), para generar más empleos formales, es así que de enero a octubre hemos concretado 77 proyectos de inversión y reinversión que representan US$1,050.4 millones y alrededor de 16 mil nuevos empleos”, indicó Rolando Paiz, Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión.

“El modelo exportador en Guatemala ha logrado transformaciones importantes en la estructura productiva del país, ya que cerca de 4 mil empresas realizan exportaciones en más de 120 mercados internacionales, eventos como el que se realizará permitirá atraer más inversiones y fortalecer la oferta exportable del país mejorando las condiciones para la economía guatemalteca”, indicó Amador Carballido, Director general de AGEXPORT.

Puede interesarle: Aprobación de Ley de Zonas Francas un paso trascendental para la atracción de inversiones y generación de empleos

Comercialización
5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Pingback: Más de 3,200 nuevos empleos generará TELUS Internacional con “Pradera East”

  2. Pingback: Inversionistas internacionales conocen oportunidades que ofrece Guatemala - Guatemala Beyond Expectations

  3. Pingback: Guatemala rompe récord de inversión extranjera directa - Guatemala Beyond Expectations

  4. Pingback: Vestuario y textiles: un sector con potencial de crecimiento inmediato

  5. Pingback: ¿Por Qué Centroamérica Es Un Mercado Altamente Potencial Para Mi Producto?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top