Empresas

Presentan las 6 empresas finalistas al Galardón Nacional a la Exportación

Para destacar la resiliencia e innovación de las empresas guatemaltecas a pesar la situación mundial por la pandemia, AGEXPORT organizó la 32 edición del Galardón Nacional a la Exportación 2020 para reconocer la excelencia en la calidad y un alto nivel de competitividad, además de tener una trayectoria exportadora sostenible y creciente en los últimos tres años.

“Este año ha sido totalmente diferente para el comportamiento de las exportaciones guatemaltecas. La pandemia afectó grandemente, pero también en las últimas semanas la tormenta tropical ETA y con mucha probabilidad el Huracán Iota estará en Guatemala. Sin embargo, creemos que es cada vez más importante reconocer a los empresarios que, ante la crisis, están viendo hacia adelante y sobre cualquier obstáculo han logrado diversificar sus productos, servicios y mercados lo cual permite la generación de empleos formales”, informó Fernando Herrera, director de Servicios al Exportador de AGEXPORT.

En esta edición del Galardón Nacional a la Exportación 2020 se organizaron dos categorías:

  • Reinvención e innovación
  • Sostenibilidad empresarial, mejores prácticas y protocolos.

Donde participaron empresas de los sectores de Manufacturas y Vestuario y Textiles, Agrícola, Acuicultura y Pesca, Servicios y Contact Center & BPO.

Entre los criterios que evaluó el jurado calificador se encuentra la reinvención o innovación en los productos o servicios de exportación, adopción de nuevas tecnologías, así como las buenas prácticas implementadas que han generado competitividad para la empresa

“El gran reconocimiento de la noche, el Exportador del Año, se elegirá entre los galardonados y la selección estará a cargo de un jurado especial, es decir, que estará integrado por un jurado que no visitó empresas participantes y dos observadores del Comité Organizador de AGEXPORT», detalló Herrera.

Estas son las empresas guatemaltecas finalistas

Este evento estaba programado para el 19 de noviembre de 2020, sin embargo, derivado de las condiciones climáticas que afectan la región por el huracán Iota, la Junta Directiva de AGEXPORT y el Comité Organizador del Galardón Nacional a la Exportación, decidieron reprogramar la fecha del evento.

El Galardón nacional a la exportación, es una fiesta para que la disfruten todos, por eso en este momento uniremos nuestras fuerzas para que el país se prepare y anticipe a recibir Iota con el menor impacto posible, de tal forma que vamos a posponer la noche de gala en la que se conocerán a las empresas galardonadas de cada categoría, y pasado la tormenta anunciaremos la fecha de este magno evento”, puntualizó Gabriel Biguria, Director de Junta Directiva AGEXPORT.

Lea: Alerta Iota: Reprograman fecha del Galardón Nacional a la Exportación

Diagnóstico E-commerce
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Alerta Iota: Reprograman fecha del Galardón Nacional a la Exportación

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top