Internacionales

Exportaciones forestales en Bolivia crecieron pese a crisis sanitaria

exportaciones forestales en Bolivia

Las exportaciones forestales en Bolivia registraron en 2020 un crecimiento del 16.3 por ciento comparado con 2019, un rubro en ascenso pese a la crisis sanitaria por Covid-19.

Diego Justiniano, presidente de la Cámara Forestal, destacó la aplicación de un plan de reactivación económica en el sector desde 2017 que permitió recuperar mercados no tradicionales y enfrentar la pandemia a partir de marzo de 2020, reveló el diario La Razón.

Justiniano informó sobre las ganancias de 64 millones de dólares por ese concepto, cifra superior a los 55 millones de dólares obtenidos en 2019, así como la reducción de las importaciones de 45 millones a menos de 25 millones (40 por ciento).

Precisó que esas cifras beneficiaron a los pequeños productores, carpinteros y microempresarios que forman parte de ese sector productivo.

Nota relacionada: Negocios en tiempos del coronavirus: ideas para el sector de muebles

Fuentes oficiales confirmaron a China como el receptor del 29.8 por ciento de las exportaciones de productos forestales bolivianos y Estados Unidos con un 20.8 por ciento.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística informó de otros rubros con crecimiento el pasado año como los productos derivados del girasol con un 47.1 por ciento, plata metálica (25.9 por ciento), alcohol etílico (seis por ciento) y carne bovina (220.1 por ciento), este último producto mantuvo a Beijing como principal comprador al desplazar a otros mercados de la talla de Perú y Ecuador.

Con información de Agencia Prensa Latina

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top