Actualidad

Guatemala en busca de oportunidades comerciales en Emiratos Árabes Unidos, Colombia y Chile

Red de Consejeros Comerciales de Guatemala

Para promover el comercio, la atracción de inversión extranjera directa y el turismo guatemalteco, el Ministerio de Relaciones Exteriores promueve la Red de Consejeros con Funciones Comerciales.

De esa cuenta, este 11 de enero de 2021, designaron a los nuevos consejeros comerciales en las sedes diplomáticas de Guatemala ubicadas en Colombia Chile y Emiratos Árabes Unidos.

Los nuevos funcionarios son:

• Colombia: Juan Andrés Valladares

• Chile: Liza Cifuentes

• Emiratos Árabes Unidos: José Bassila

El objetivo de la Red de Consejeros Diplomáticos es el impulso de la productividad nacional a través de la exportación de productos guatemaltecos y atraer nuevas inversiones que permitan la generación de empleo, así como posicionar a Guatemala como un destino turístico.
Elobjetivo de la Red de Consejeros Diplomáticos es el impulso de la productividad nacional a través de la exportación de productos guatemaltecos y atraer nuevas inversiones que permitan la generación de empleo, así como posicionar a Guatemala como un destino turístico

Nota relacionada: Identifican nueva demanda de productos guatemaltecos para exportar

Los consejeros comerciales tienen como principal función apoyar a los Jefes de Misión de los tres países en la generación de información actualizada de esos mercados, además de identificar oportunidades de comercio, inversión y turismo y atender y dar seguimiento a las solicitudes de apoyo requeridas por empresarios, gremios y cámaras empresariales, asociaciones privadas y otras instituciones nacionales, entre otros.

Emiratos Árabes Unidos con nueva consejería

De las tres Consejerías activadas, la de Emiratos Árabes Unidos es completamente nueva.

En los casos de Chile y Colombia, se cumplió con el proceso de selección de los funcionarios a cargo de las Oficina, aunque estas ya existían.
Actualmente suman 13 oficinas de Consejería Comercial en Estados Unidos (Washington DC, Los Ángeles, Nueva York, Miami), México, El Salvador, Canadá, República Dominicana, España, Países Bajos, Alemania, Israel, Corea, Chile, Colombia y Emiratos Árabes Unidos.

Puede interesarle: Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita aumentan su demanda de productos guatemaltecos

El Minex continuará creando más consejerías comerciales para potencializar mercados nuevos ubicados en Italia, Bélgica y Reino Unido.

Ad GBE
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pingback: Pandemia dispara comercio electrónico en Chile

  2. Pingback: Comercio exterior de Chile aumentó 30% en el primer cuatrimestre

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado Cierre de Exportaciones
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top