La visión y liderazgo de las mujeres guatemaltecas vuelve a colocarse en el centro del diálogo económico y empresarial con la tercera edición de la Revista Mujeres Exportadoras, una publicación que resalta las historias de éxito, así como herramientas prácticas, datos concretos y estrategias enfocadas en ampliar la presencia de las mujeres en los mercados internacionales.
Esta nueva edición se lanza con un enfoque renovado: promover el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas lideradas por mujeres desde Guatemala.
El contenido editorial resalta las experiencias reales de guatemaltecas que han conquistado Estados Unidos, Europa y América Latina, además, ofrece artículos sobre acceso a financiamiento, sostenibilidad en el comercio exterior, mentoría entre empresarias y liderazgo con enfoque de género.
Uno de los temas centrales es el balance entre la vida empresarial y familiar, una realidad que atraviesan muchas mujeres en el ecosistema emprendedor. También se abordan modelos de mentoría, como clave para construir redes de apoyo, compartir aprendizajes y acelerar el crecimiento.
Además, esta edición incorpora enfoques estratégicos sobre cómo identificar mercados objetivos, preparar un pitch comercial efectivo y presentar propuestas con claridad ante compradores internacionales, todo desde la perspectiva de mujeres que han vivido ese proceso.
Conoce más sobre la 3era. edición de la revista Mujeres Exportadoras
Nota relacionada: Mamás empresarias y exportadoras
- Puertos: el alto costo de los retrasos en el comercio marítimo guatemalteco
- 4to. Congreso de Plantas Ornamentales: innovación, color y nuevas oportunidades de exportación
- Podcast: Puerto Quetzal, inversión estratégica en dragar y eficiencia operativa
- Podcast: Cómo el Servicio de Expertos de Consultoría está impulsando el crecimiento de las Pymes guatemaltecas
- Conectando mercados: Guatemala y Chile
