Actualidad

Social, económico y ambiental el camino para la sostenibilidad exportadora

sostenibilidad empresarial

El contar con políticas de sostenibilidad social, económico y ambiental, permite que los mercados internacionales tomen en cuenta a las empresas que respetan a través de acciones sostenibles toda su cadena de valor.

Sin embargo, nos encontramos con el reto de sumar a más pequeñas y medianas empresas que destaquen y usen como estandarte la sostenibilidad como una oportunidad.

Opinión: ¿Es sostenible la sostenibilidad?

De esa cuenta, para formar a más empresas competitivas, AGEXPORT presentará el 23 de febrero de 2021 el primer Reporte de Sostenibilidad.

Este hecho convierte a la Institución en la primera cámara empresarial con este tipo de informes, donde reflejará el desempeño de las organizaciones en temas de sostenibilidad y transparencia lo cual permitirá que el sector exportador tenga nuevas perspectivas sobre el futuro a partir de su modelo de promoción de exportaciones, donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 serán un elemento fundamental.

A la vez, el informe permitirá conocer la capacidad de resiliencia de los sectores exportadores en respuesta a la emergencia por Covid -19 y los desastres naturales y cómo surge esa innovación disruptiva que permitirá a Guatemala alcanzar la recuperación económica en un corto plazo.

Nota relacionada: Empresas finalistas en la Categoría Sostenibilidad empresarial, mejores prácticas y protocolos.

La implementación de este proyecto contó con el apoyo de dos instituciones especializadas de la región, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) y el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (Centrarse) quienes condujeron el proyecto y la validación externa del mismo.

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Cómo la sostenibilidad empresarial incide en la apertura de mercados internacionales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Observatorio Logística
Observatorio de Competitividad
To Top