Impacto local

Más de 3,200 nuevos empleos generará TELUS International con “Pradera East”

Telus International

La industria de Contact Center & BPO es uno de los sectores económicos más importantes para Guatemala, debido a que aporta un alto número de empleos, además una suma considerable en cuanto a inversión, lo cual permite que nuestro país se posicione positivamente en términos de competitividad.

En este sentido, el 17 de noviembre de 2021, la empresa socia del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, TELUS International inauguró el nuevo edificio «Pradera East» con una inversión de 11 millones de dólares y ubicado en la 18 calle de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala.

Con ello, abrirán 3,200 nuevas plazas de trabajo directo y 16,000 empleos indirectos. “La construcción de este nuevo edificio evidencia el compromiso y responsabilidad de TELUS International con Guatemala, porque nos permite aportar a su estabilidad económica, a través de la generación de nuevas oportunidades laborales para miles de guatemaltecos”, indicó Pablo Vila, Vicepresidente de Operaciones, TELUS International Guatemala.

TELUS International cuenta actualmente con más de 8 mil colaboradores y con esta expansión afirma su compromiso hacia los guatemaltecos en la creación de nuevas ofertas laborales.

Al finalizar el año 2021, se espera que la industria de Contact Center & BPO de AGEXPORT obtenga un crecimiento del 7.6 por ciento, considerando la apertura de cuentas y el incremento orgánico del sector.

Nota relacionada: La industria de servicios de tercerización una apuesta regional

TELUS International proyecta expansión en 2022

Para el 2022, TELUS International expandirá su presencia en Quetzaltenango, con la inauguración del nuevo edificio ubicado en Pradera Xela, el cual cuenta con una inversión de 9.6 millones de dólares.

Novedades de Pradera East

Pradera East cuenta con un área de construcción de 16,588 metros cuadrados y está compuesto por siete niveles y un sótano, además de seis pisos operativos con una capacidad de 2,348 estaciones de trabajo.

El edificio, tiene una fachada tipo muro cortina con vidrios termo acústicos, ya que son vidrios de cámara y reflectivos, que producen una disminución en el consumo energético de aire acondicionado, y cuentan con un sistema VRF con lo que se obtiene un ahorro de un 55 por ciento con una diferencia de hasta 85 por ciento contra un sistema tradicional.

Puede interesarle: Inversionistas internacionales interesados en Guatemala

Telus International
Contact Center & BPO en Guatemala

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top