Impacto local

MiPymes guatemaltecas reciben sello que certifica calidad exportadora

Mipymes en Centroamérica

Para posicionar los productos de pequeños productores con calidad de clase mundial para que sean comercializados en mercados internacionales a través de la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

El Ministerio de Economía, presentó el “Sello Blanco” que destaca a nivel mundial la responsabilidad social del consumidor y la calidad de los productos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).

Los productos reconocidos con el Sello Blanco podrán ser de tres tipos:

* Los elaborados por pequeños y medianos productores guatemaltecos, de cualquier sector productivo.

* Los que provienen de productores formales pertenecientes a microempresas, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y/o grupos organizados.

* Aquellos provenientes de empresarios o productores que han logrado encadenamientos productivos, que pueden ser comercializados en mercados locales o internacionales.

Puede interesarle: Ruta para la internacionalización el motor generador de nuevos exportadores

El Viceministerio de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa, será el encargado de los «Sellos Blancos», además, a través de la Unidad de Servicios de Desarrollo Empresarial, brinda a los participantes asistencia técnica para fortalecer los emprendimientos y volverlos en negocios formales y escalables con potencial de comercializar sus productos en el mercado local e internacional.

Cinco MiPymes son las primeras en recibir el «Sello Blanco»

El 17 de noviembre de 2021, un grupo de cinco empresas de los sectores de artesanías, chocolate y café, provenientes de Quetzaltenango, Totonicapán, Chiquimula y Petén fueron las primeras beneficiadas en recibir el «Sello Blanco»:

– El Artesano (Totonicapán)

– Cooperativa COPAVIC (Quetzaltenango)

– Café Apolo (Chiquimula)

– Red de mujeres chocolateras Chonel (Petén)

– Uaxactún Artesanal (Petén)

En el caso de Café Apolo, recibió por parte de AGEXPORT en octubre de 2021 el «Galardón a la Mipyme nuevo exportador», además, esta Asociación de Productores de Olopa es socia del Comité de Cafés Diferenciados, así como la Cooperativa COPAVIC, socios de la Comisión de Hecho a Mano.

Historia de Exportación: Café de Olopa, Chiquimula con notas achocolatadas, caramelo y cítricas conquistan el paladar de consumidores de Europa y Estados Unidos

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top