vacuna Moderna en adolescentes
Internacionales

Reino Unido aprueba vacuna de Moderna para mayores de 12 años

La agencia reguladora de medicamentos del Reino Unido (MHRA, siglas en inglés) aprobó este 17 de agosto de 2021, el uso de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna en adolescentes de entre 12 y 17 años.

Según informó el ente regulador en un comunicado, esta vacuna conocida como Spikevax, demostró ser segura y efectiva en ese grupo etario.

Se trata de la segunda vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 aprobada en el Reino Unido para mayores de 12, luego de que la MHRA dio luz verde en junio pasado al fármaco de Pfizer/BioNTech.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización británico aún no ha decidido, sin embargo, incluir a los adolescentes de esa edad en la campaña en marcha en el país.

Hasta el momento, solo los adultos mayores de 18 están invitados a vacunarse con AstraZeneca/Oxford, Moderna y Pfizer/BioNTech, mientras que a partir de la semana próxima se ampliará el programa de vacunación a los estudiantes de entre 16 y 17 años.

Puede interesarle: ¿Es obligatoria la vacuna en los centros de trabajo?

De acuerdo con datos oficiales, 40,7 millones de personas en el Reino Unido, equivalente al 77 por ciento de su población adulta, ya completaron el tratamiento con las dos dosis recomendadas por los fabricantes.

El gobierno anunció días atrás que estudia ofrecer una tercera dosis de reactivación a los mayores de 50 años en el otoño, pero algunos expertos consideran que no será necesario debido al alto nivel de protección que ofrecen las vacunas.

El Reino Unido, que desde hace varias semanas reporta un promedio de 30 mil casos positivos de Covid-19 diarios, acumula más de 6.2 millones de contagios y alrededor de 131 mil fallecidos, lo que lo convierte en el país de Europa Occidental más afectado por la pandemia.

Lo que nadie dice: 5 beneficios que usted obtendrá al vacunarse contra el Covid-19

*Con información de Agencia Prensa Latina

Reino Unido aprueba vacuna de Moderna para mayores de 12 años
Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Habilitan registro para que puedan vacunarse los menores de 12 a 17 años

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top