por qué me debo vacunar
A Profundidad

5 beneficios que usted obtendrá al vacunarse contra el Covid-19

El Covid-19 continúa siendo una amenaza para las personas que no están vacunadas. Algunas personas que lo contraen pueden enfermarse gravemente, lo que podría provocar su hospitalización, y otras personas presentan problemas de salud permanentes por varias semanas después de haberse infectado, o incluso por más tiempo.

El contagiarse conlleva el riesgo de infectar a sus seres queridos, que podrían enfermarse gravemente, en este sentido, los Centros para el control y prevención de enfermedades a nivel mundial coinciden que la opción más segura es vacunarse contra el Covid-19.

A continuación le presentamos 6 beneficios que usted tendrá al vacunarse

1. Las vacunas contra el Covid-19 son seguras

Las vacunas contra el Covid-19 se desarrollaron con base en conocimientos científicos utilizados durante décadas, las mismas no son experimentales.

Atravesaron todas las etapas requeridas de los ensayos clínicos. Las pruebas y el monitoreo exhaustivos han demostrado que estas vacunas son seguras y efectivas.

Se han sometido y continuarán siendo sometidas al monitoreo de seguridad más intensivo en la historia de Estados Unidos y otros países desarrolladores.

2.Las vacunas pueden evitar que contraiga y propague el virus que causa el Covid-19

Vacunarse también puede proteger a las personas a su alrededor, en especial aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de este virus.

La variante Delta provoca más infecciones y se propaga más rápido que las primeras formas del virus del Covid-19. Podría provocar enfermedades más graves que las cepas anteriores en las personas no vacunadas.

Las vacunas siguen siendo altamente efectivas para prevenir la hospitalización y la muerte, incluso contra esta variante.
Al parecer, las personas totalmente vacunadas que se infectan por esta variante son infecciosas por menos tiempo.

3. Vacúnese y use mascarilla en espacios públicos cerrados para reducir la propagación de la variante Delta

Se considera que las personas están totalmente vacunadas cuando han pasado 2 semanas luego de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 o cuando han pasado 2 semanas luego de la vacuna de dosis única Janssen de Johnson & Johnson.

De igual forma, debe seguir utilizando todas las herramientas disponibles para protegerse y cuidar a los demás hasta estar totalmente vacunado.

4. Ninguna de las vacunas contra el Covid-19 pueden enfermarlo del mismo Covid-19

Ninguna de las vacunas antiCovid-19 contiene el virus que causa el Covid-19 vivo, así que no es posible que una de estas vacunas lo enferme.

5. La vacunación contra el Covid-19 es la manera más segura de ayudar a generar protección

Vacúnese independientemente de que haya tenido Covid-19. Los estudios han demostrado que la vacunación proporciona un fuerte refuerzo de protección en personas que se han recuperado de esta enfermedad.

Para registrarse y vacunarse en Guatemala, únicamente debe ingresar al siguiente enlace:

Nota relacionada: Habilitan 3 puestos de vacunación que atenderán hasta la media noche

5 beneficios que usted obtendrá al vacunarse contra el Covid-19
Ad GBE
11 Comentarios

Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top