Vacuna Pfizer en Guatemala
Impacto local

Mecanismo COVAX entrega más de 363 mil dosis de vacuna Pfizer a Guatemala

Un embarque de 363 mil 870 dosis de vacuna Pfizer contra el Covid-19 comprada por Guatemala a través del mecanismo COVAX llegó en la madrugada del 05 de agosto de 2021.

Este mecanismo es un esfuerzo global entre la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante las Epidemias (CEPI), la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (Gavi), Unicef, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo que nadie dice: ¿Es obligatoria la vacuna en los centros de trabajo?

Estas dosis son las primeras vacunas de Pfizer que ingresan a Guatemala, las cuales actualmente pueden mantener durante 30 días una temperatura de 2 a 8 grados centígrados, lo que facilita el traslado a las Áreas de Salud y sus comunidades rurales.

“Hace unos seis meses, tener acceso a la vacuna Pfizer para Guatemala representaba un desafío logístico importante, porque se necesitaba mantener en ultracongeladores-70 grados centígrados hasta su uso. Ahora, se puede mantener en una refrigeradora entre 2 y 8°C durante 30 días. Por lo tanto, la vacuna Pfizer se podrá trasladar a los departamentos de Guatemala y a sus comunidades rurales, siguiendo una cadena de frío clásica, ya que una vez salga del Centro Nacional de Biológicos, puede mantener entre 2 y 8 grados durante 30 días, garantizando el acceso a las vacunas antiCovid-19 como un derecho de toda la población”, indicó Óscar Barreneche, Representante de la OPS/OMS en Guatemala.

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech es una vacuna ARNm que requiere 2 dosis administradas con 21 días de diferencia. Según estudios su efectividad es de más del 90%.

A la fecha Guatemala ha recibido 1 millón 88 mil 670 dosis de vacunas contra el Covid-19 a través de COVAX. Con este mecanismo el país ha asegurado dosis suficientes para cubrir el 20% de su población a lo largo de 2021, lo que equivale a 6.6 millones de dosis.

Nota relacionada: Habilitan 3 puestos de vacunación que atenderán hasta la media noche

Mecanismo COVAX entrega más de 363 mil dosis de vacuna Pfizer a Guatemala
Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: A partir del 20 de agosto podrá vacunarse con Pfizer en Guatemala - DataExport

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top