vacunas en Guatemala
Impacto local

Guatemala recibe donación de vacunas AstraZeneca España

Como parte del mecanismo de distribución de dosis que realiza COVAX a través de una solidaria donación de España, arribó el 05 de agosto a Guatemala un lote de 201,600 dosis de la vacuna AstraZeneca.

A este primer envío se sumará otro más, de 300,000 dosis, con lo que se superará el medio millón de vacunas donadas por España a lo largo de estas semanas, a través de este mecanismo.

La vacuna AstraZeneca, así como todas las vacunas distribuidas por COVAX, ha sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud para ser usada en situación de emergencia. Esta autorización se basa en una revisión en detalle de datos de eficacia y de seguridad de las vacunas.

Nota relacionada: España inicia donación de vacunas a Latinoamérica

“El Fondo Rotatorio de la OPS es fundamental en esta donación porque se encarga de la gestión logística y pormenores para que la donación llegue sin problemas a Guatemala y se asegure que las dosis se mantengan en condiciones óptimas. La vacuna de AstraZeneca es una vacuna importante en el plan de vacunación de Guatemala, por lo que es positivo que esta vacuna se mantiene dentro del portafolio de COVAX y podrá ser adquirida según esté disponible por parte del proveedor”, expresó Oscar Barreneche, Representante de OPS/OMS en Guatemala.

El Ministro Consejero de la Embajada de España en Guatemala, Rafael Chávez, indicó “esta iniciativa es parte del acceso universal compartiendo las vacunas contra el Covid-19, aprobado por el Gobierno de España en enero pasado y que define la estrategia de donación, el principal objetivo es contribuir a garantizar un acceso justo y asequible”.

Guatemala es miembro de COVAX en la modalidad de país autofinanciado. A través del mecanismo, el país ha asegurado dosis suficientes para cubrir el 20% de su población a lo largo de 2021.

Lo que nadie dice: ¿Es obligatoria la vacuna en los centros de trabajo?

Puede interesarle: Cuán necesaria es una tercera dosis y otras 4 incógnitas sobre la vacunación

Guatemala recibe donación de vacunas AstraZeneca España
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top