restricciones de viaje en Reino Unido
Vida y estilo

Reino Unido elimina a Guatemala y 46 países más de lista roja por Covid-19

El gobierno británico anunció que a partir del lunes 11 de octubre de 2021, eliminará de la lista roja de viajes por Covid-19 a 48 países, entre los cuales se encuentra Guatemala, esta decisión forma parte de la reapertura a los viajeros internacionales.

Según informó a través de su cuenta en Twitter, el ministro de Transporte, Grant Shapps, destacó que solo Colombia, Ecuador, Haití, República Dominicana, Panamá, Perú y Venezuela seguirán en la categoría de naciones o territorios a los que no es recomendable viajar por su alto nivel de prevalencia del coronavirus.

La simplificación de las medidas iniciada la semana pasada significa que los pasajeros con su esquema completo de vacunas reconocidas por el Reino Unido (AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson) no necesitan presentar un examen negativo por Covid-19 antes de abordar, ni auto aislarse durante 10 días tras ingresar al territorio británico.

Los turistas, podrán sustituir el test obligatorio del segundo día del arribo por una prueba lateral menos costosa. Quienes no estén vacunados o hayan recibido otros inmunizantes no reconocidos por Londres sí deben presentar una prueba negativa previa a la salida, reservar y pagar una prueba de PCR en el segundo y octavo día de estancia en el país, y observar 10 días de cuarentena.

El titular de Transporte también anunció que se reconocerán los certificados de vacunación emitidos por 37 países y territorios, entre ellos Brasil, Hong Kong, India, Pakistán, Sudáfrica y Turquía, cuyos portadores no tendrán que pagar por las pruebas de Covid-19 más costosas, siempre y cuando no hayan visitado un lugar de la lista roja en los 10 días anteriores a su viaje.

Todos los pasajeros tendrán, sin embargo, que completar una planilla con los datos de localización durante el tiempo que permanecerán en el Reino Unido.

Solo los ciudadanos británicos e irlandeses y los residentes permanentes tienen derecho a ingresar desde un país clasificado aun como «rojo», y deberán pagar por el costo de una cuarentena de 10 días en un hotel designado por el gobierno.

Nota relacionada: Reino Unido aprueba vacuna de Moderna para mayores de 12 años

Reino Unido elimina a Guatemala y 46 países más de lista roja por Covid-19
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top