pasaporte o certificado para viajar a Latinoamérica
Vida y estilo

Recomiendan a Latinoamérica certificado digital de Covid-19 para el turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) recomendó a América Latina implementar un certificado digital de Covid-19 para viajeros, con información del estado de salud y el control de vacunas antivirales.

El objetivo es disponer de un instrumento que posibilite alcanzar, entre junio y agosto de este año, un flujo de movilidad internacional equivalente al 80 por ciento de los niveles reportados en el mismo periodo de 2019.

Dicho certificado facilitaría los viajes y el turismo, al agilizar los controles de entrada y salida de los aeropuertos, en alineación con los estándares establecidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, sobre esquemas de vacunación, realización de pruebas y seguimiento de pasajeros que ya tuvieron la enfermedad.

Puede interesarle: Red mundial de laboratorios incorpora pasaporte sanitario digital

La vicepresidenta del WTTC, Virginia Messina comentó que la Unión Europea con la emisión de ese documento impulsa el retorno de los viajes internacionales seguros, lo cual ayuda a recuperar puestos de trabajo y reactivar una industria fundamental para la economía en la región.

A finales de junio, la ONU emitió un comunicado en que temía que los flujos de turismo de 2021 no rebasen los niveles del año anterior, con las consecuencias económicas y de empleo que esto pudiera desencadenar.

«El WTTC confía en que el Certificado Digital Covid-19 contribuirá a generar confianza entre los consumidores de los viajes y el turismo, que han estado en una lucha por la supervivencia durante más de un año», señaló Messina.

También recordó que en América Latina el aporte de ese sector al Producto Interno Bruto regional registró una pérdida superior al 41 por ciento por la pandemia, además de sufrir la pérdida de cuatro millones de plazas laborales en 2020.

Nota relacionada: Turismo latinoamericano enfrenta reto ante Covid-19

Con información de Agencia Prensa Latina

Recomiendan a Latinoamérica certificado digital de Covid-19 para el turismo
Ad GBE
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Pingback: Celebran 10 años de la ruta aérea de Ciudad de México a Guatemala

  2. Pingback: Turismo: motor de economía mundial

  3. Pingback: Consejo Mundial de viajes y turismo insiste en homologar todas las vacunas antiCovid-19

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado Cierre de Exportaciones
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top