inversión extranjera en Guatemala
En cifras

Proyectos de inversión y reinversión generarán 750 nuevos empleos en Guatemala

En el séptimo mes del 2021, se confirmaron 11 proyectos de inversión y reinversión que representarán 140 millones de dólares para Guatemala, además de generar alrededor de 750 nuevos empleos.

De estos proyectos cuatro corresponden a nuevas inversiones en los sectores de alimentos y bebidas e industria; y siete a proyectos de reinversión en los segmentos de manufacturas, energía, industria y telecomunicaciones.

Estos datos los dio a conocer el Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) del Ministerio de Economía (MINECO), continúan desarrollando una agenda proactiva de atracción de inversión, en respuesta a la Política General de Gobierno y al Plan de Recuperación Económica, lo cual ha permitido atraer un total de 710 millones de dólares de enero a julio de 2021.

“Este es el resultado del trabajo realizado desde 2020, en donde vimos a la pandemia como una oportunidad para posicionarnos como destino ideal para invertir y potenciar diversas cadenas de suministros de empresas nacionales e internacionales. Desde PRONACOM continuamos siendo el ente articulador para facilitar la certeza jurídica, entre otros factores clave para la inversión”, informó Rolando Paiz, Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión.

Paiz, destacó que continúan trabajando en los ejes de infraestructura, certeza jurídica y capital humano, que permitan consolidar al país como el motor de Centroamérica, “sobre todo, atraer inversiones de sectores más sofisticados para continuar creciendo a estándares de primer nivel”.

Puede interesarle: Presentan 6 reformas que mejorarán el clima de negocios en Guatemala

Proyectos de inversión y reinversión generarán 750 nuevos empleos en Guatemala
Ad GBE
4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Pingback: Inversiones en Latinoamérica seguirán con baja recuperación por Covid-19

  2. Pingback: Covid-19 pone en riesgo futuro laboral de jóvenes latinoamericanos

  3. Pingback: Ejecutarán cinco proyectos de infraestructura entre ellos el Puente Belice II

  4. Pingback: 6 nuevos proyectos de inversión se establecen en Guatemala

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top