exportaciones de vestuario y textiles
Exportaciones

Vietnam se convierte en el segundo exportador mundial de confecciones

Vietnam se convirtió en el segundo mayor exportador mundial de ropa y confección, indicó el informe estadístico de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2020, este reporte se dio a conocer este 03 de agosto de 2021.

De acuerdo con el estudio, el año pasado las ventas de prendas de vestir vietnamitas ascendieron a 29 mil millones de dólares, un aumento interanual del 6.4 por ciento.

La OMC resaltó que en la última década la participación de la nación indochina en el mercado mundial de exportación de ropa se disparó y al cabo terminó por superar a la de Bangladesh, cuyos embarques decrecieron 6.8 por ciento en 2020.

Nota relacionada: Incremento en el consumo de vestuario se traduce en oportunidades para Guatemala

Duramente golpeada por el Covid-19, la producción de confecciones textiles en Bangladesh disminuyó drásticamente porque la pandemia forzó al cierre de fábricas al cancelar pedidos o retrasos.

Vietnam, por el contrario, amplió la producción y la diversificó en el segmento de prendas de vestir y accesorios de precios medio y alto, gracias a su buen manejo de la situación epidemiológica y la modernización de la cadena productiva.

Otros factores a su favor fueron la estabilidad de la moneda nacional con respecto al dólar estadounidense, la activación del tratado de libre comercio con la Unión Europea y la reducción de las operaciones de muchas empresas globales en China y las mudaron a tierras vietnamitas.

La OMC, por otra parte, destacó que en Vietnam hay mayor estabilidad política y social que en sus competidores del sector como Bangladesh e India, y sus ciudadanos tienen un mayor acceso a la educación y la atención médica.

Puede interesarle: Empresarios coreanos interesados en invertir en Guatemala

*Con información de Agencia Prensa Latina

Vietnam se convierte en el segundo exportador mundial de confecciones
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top