Tecnología

A un click, podrá verificar si las facturas están en cumplimiento ante la SAT

verificador integrado para facturas

Para ampliar la base tributaria, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) presentó la herramienta de Verificador Integrado.

A través de cualquier dispositivo móvil o de escritorio con acceso a internet al ingresar al https://portal.sat.gob.gt/portal/verificador-integrado/, el usuario de una forma intuitiva podrá realizar sus consultas o verificar la validez y cumplimiento tributario de documentos extendidos por proveedores, como: facturas, recibos, notas de crédito, débito, de abono, entre otras.

Esta nueva herramienta en línea fue desarrollada con estándares de interconectividad y seguridad informática, lo cual permitirá que los usuarios tengan la certeza de la información del documento tributario o contribuyente consultado y si el contribuyente tiene algún inconveniente, debe acercarse a la SAT para resolver su situación tributaria.

Puede interesarle: 8 simples pasos para verificar las facturas de su proveedor

La Superintendencia ha identificado un padrón de más de 6 mil contribuyentes, que representa el 75 por ciento del movimiento económico del país, con quienes se inicia un plan piloto para que como una medida de control para darles certeza jurídica de sus operaciones comerciales, puedan utilizar el Verificador Integrado, para confirmar que las facturas de sus compras son documentos tributarios vigentes y autorizados por la SAT.

También al ingresar al sitio podrán comprobar la situación tributaria de sus proveedores, para evitar inconvenientes con sus obligaciones tributarias.

El Superintendente Marco Livio Díaz Reyes, instó a la población el uso frecuente del Verificador Integrado como una herramienta que les de seguridad y certeza jurídica de que todos cumplan con sus obligaciones tributarias.

Nota relacionada: Así se solicita acceso a la agencia virtual de la SAT

Ad GBE
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pingback: SAT hace un llamado para incorporarse al régimen de Factura Electrónica en línea

  2. Pingback: Proyectos de inversión y reinversión generarán 750 nuevos empleos en Guatemala

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top