inversiones en Guatemala
En cifras

6 nuevos proyectos de inversión se establecen en Guatemala

Seis proyectos de inversión y reinversión para Guatemala se concretaron durante septiembre de 2021, así lo informó el Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM).

Cuatro de estos proyectos corresponden a reinversiones en los sectores de manufactura, energía y agrícola; y dos nuevas inversiones en los segmentos de manufactura liviana y tecnologías de la información, lo cual representan más de 91.8 millones de dólares de inversión para el país.

«Hemos ido fortaleciendo el esfuerzo interinstitucional público-privado desde 2020, esto ha permitido materializar la confirmación de nuevos proyectos de inversión, a la vez, brindamos asistencia técnica a las empresas extranjeras que ya confiaron sus capitales en Guatemala y que continúan haciéndolo», indicó Rolando Paiz, Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión.

De enero a septiembre de 2021, se han confirmado 942.8 millones de dólares en tema de inversiones, con el potencial de generar más de 14 mil 980 nuevas oportunidades de empleos.

Estos resultados también forman parte de las acciones enmarcadas en el proyecto “Guatemala no se Detiene”, estrategia clara para la atracción de inversión extranjera, aumento en las exportaciones, mejorar las capacidades del país en capital humano, infraestructura y certeza jurídica.

Nota relacionada: Prevén recuperación de inversión extranjera directa global en 2021

6 nuevos proyectos de inversión se establecen en Guatemala
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top