auxiliares comerciales
Gestión empresarial

Presentan nueva plataforma electrónica para trámites de auxiliares de comercio

A partir del 31 de agosto de 2021, empresarios, emprendedores, abogados y usuarios en general del Registro Mercantil de Guatemala podrán utilizar el nuevo módulo del e-portal de la institución.

En este sitio podrán realizar en forma fácil, ágil y por la vía electrónica, los trámites relacionados con los auxiliares de comercio.

Con ello se facilitarán las operaciones mercantiles que se registran en el país, en el marco de impulsar el gobierno electrónico y así incentivar inversiones nacionales y extranjeras, generación de negocios, reducir la tramitología e impulsar el comercio electrónico, acciones que también contribuirán a que los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas puedan reducir sus costos y crecer en sus operaciones.

“Estas son plataformas con desarrollo propio y esto lo que implica es un mayor control hacia lo interno de la institución sobre la propia plataforma electrónica, de tal manera que cuando surjan inconvenientes tecnológicos, será mucho más fácil solucionarlos”, afirmó el Viceministro de Asuntos Registrales, Roberto Alonzo.

Entre enero y julio de este año, el número de auxiliares de comercio inscritos sumaba 3 mil 103, 111 más que en similar periodo del 2021, cuando totalizaron 2 mil 992, lo que significa un incremento del 3.58 por ciento y se estima que con la nueva opción electrónica el aumento de trámites relacionados con los auxiliares de comercio aumentará sensiblemente.

Nota relacionada: Implementan firma electrónica para certificaciones en línea del Registro General de la Propiedad

Presentan nueva plataforma electrónica para trámites de auxiliares de comercio
Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: En segundos podrá validar la autenticidad de una firma electrónica avanzada

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top