Gestión empresarial

Ahora podrá realizar en línea 19 gestiones de exportación e importación de productos agropecuarios

Ahora podrá realizar en línea 19 gestiones de exportación e importación de productos agropecuarios

La Plataforma VISAR en línea amplió sus gestiones para facilitación de trámites, ahora atiende más de 19 servicios de permisos y licencias con la finalidad de agilizar los procesos de importación y exportación de insumos y productos de origen agropecuario e hidrobiológico.

Esta herramienta, fue creada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en tiempo récord ha otorgado más de 245 mil registros y productos, lo que hace más competitivo al país, derivado que se cumple con el acuerdo de facilitación del comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La aplicación está dirigida a los sectores productivos, importadores de productos de origen animal, vegetal, insumos agropecuarios y exportadores de productos agrícolas, pecuarios e hidrobiológicos, quienes ahora perciben una reducción en los tiempos de sus gestiones.

«VISAR en línea permite realizar trámites desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, con solo tener un dispositivo electrónico y acceso a internet, además, esta plataforma fortalece la transparencia en los procesos y reduce el número de documentos físicos almacenados», indicó Víctor Hugo Guzmán, viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones.

Puede interesarle: Realice en línea el pago de aranceles para alimentos y medicamentos

El viceministro destacó la importancia de utilizar la plataforma en línea porque algunos trámites que se llevaban de 2 a 3 días, ahora se harán entre 5 minutos y 4 horas, según el tipo de gestión que se realice.

“Los permisos que se reciben directamente en la oficina del usuario o bien llegan directamente a la aduana de entrada en tiempo real, permite la liberación de la mercancía en menos tiempo”, puntualizó Guzmán.

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Observatorio de Competitividad
To Top