Firma electrónica avanzada en Guatemala
Actualidad

En segundos podrá validar la autenticidad de una firma electrónica avanzada

Ahora, en cuestión de segundos es posible verificar la autenticidad e integridad de las firmas electrónicas que son emitidas por los prestadores de servicios de certificación autorizados.

Dicha verificación, será posible con el nuevo “Validador de Firmas Electrónicas Avanzadas”, presentado por el Registro de Prestadores de Certificación (RPSC), lo cual permitirá generar confianza en los usuarios como en los receptores de documentos electrónicos, lo que impulsa la agilización de los distintos procesos en los sectores públicos y privado.

“Este nuevo proyecto de innovación desarrollado por el Registro de Prestadores de Servicios de Certificación, beneficiará a toda la población que ya está utilizando la firma electrónica avanzada, y contribuirá enormemente con el fortalecimiento del comercio electrónico”, indicó Antonio Malouf, Ministro de Economía.

El lanzamiento de este nuevo instrumento de verificación, ubica a Guatemala como pionera en el ámbito latinoamericano en temas de firmas electrónicas, además de aumentar el grado de certeza y seguridad jurídica para todos los usuarios de este tipo de firmas.

Con este mecanismo, se apoyará a la implementación de la Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos, beneficiando a la población en sus gestiones en las distintas entidades públicas, ahorrando tiempo y recursos”, destacó Byron Cartagena, Director Ejecutivo del Registro.

Durante la presentación de este Verificador, se presentó a la empresa Registro Digital Prisma S.A., la cual se convirtió en el primer prestador de servicios acreditado para el proceso de identificación virtual en la emisión de firmas electrónicas avanzadas.

El nuevo servicio permite que los interesados en adquirir este tipo de firmas, puedan hacerlo desde sus teléfonos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente a la sede del prestador de servicios, con ello tendrá la facilidad de hacer los trámites correspondientes desde cualquier parte del mundo.

Nota relacionada: Implementan firma electrónica para certificaciones en línea del Registro General de la Propiedad

En segundos podrá validar la autenticidad de una firma electrónica avanzada
Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top