turismo de El Salvador
Centroamérica

El Salvador se consolida como destino turístico en Centroamérica

El manejo de la pandemia por Covid-19 y la mejora en los indicadores de seguridad contribuyeron a que El Salvador destaque este 31 de agosto de 2021 como un pujante destino turístico en Centroamérica.

La ministra salvadoreña de Turismo, Morena Valdez, afirmó que el país goza de mayor reconocimiento a nivel regional e internacional, gracias a políticas que apuntan al desarrollo local y la creación de empleos.

Al respecto, adelantó que El Salvador negocia con Panamá, Guatemala y Honduras para establecer rutas turísticas conjuntas, entre otras iniciativas para el posicionamiento de los destinos locales.

Valdez admitió que los «hermanos lejanos», como llaman aquí a la diáspora salvadoreña, son actualmente la principal fuente de visitantes desde el extranjero, atraídos por la nostalgia y el nuevo rostro del país.

«El turismo de El Salvador es bien recomendado a nivel internacional, no solo por Surf City, sino también porque hay una buena percepción de la seguridad», aseguró la funcionaria.

Según datos oficiales, hasta julio el país registró más de 639 mil turistas e ingresos superiores a los 914 millones de dólares en el sector.

Nota relacionada: La celebración de 200 años de independencia y su valor en la industria de turismo en la región

*Con información de Agencia Prensa Latina

El Salvador se consolida como destino turístico en Centroamérica
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top