Actualidad

Implementan firma electrónica para certificaciones en línea del Registro General de la Propiedad

firmas electrónicas para el Registro General de la Propiedad

El Registro General de la Propiedad informó que a partir del 21 de junio de 2021, implementó la firma electrónica en las certificaciones en línea, que se pueden solicitar a través de la página web: www.rgp.org.gt.

“Con la implementación de la Firma Electrónica, los usuarios tendrán el documento de manera digital en sus correos electrónicos, en donde lo podrán validar sin necesidad de acudir a las sedes del Registro General de la Propiedad. El servicio de entrega de certificaciones física en las sedes, seguirá existiendo, pero con esta nueva modalidad facilitamos y agilizamos la obtención de este documento«, indicaron autoridades del Registro General de la Propiedad.

Por medio de este servicio, los notarios y usuarios que soliciten una certificación podrán recibirla en su correo electrónico de una forma más ágil.

Puede interesarle: Guatemala pionera en Latinoamérica en la emisión de firmas electrónicas

Este documento, cuenta con todas las especificaciones técnicas y de seguridad que garantiza la Certeza Jurídica y Seguridad Registral.

Lo que debe saber de las certificaciones en línea:

*El envío de la certificación al correo electrónico no tendrá ningún costo adicional para los solicitantes, el cual continúa siendo de Q50.00 establecido en el Acuerdo Gubernativo 325-2005 Arancel General para los Registro de la Propiedad

*Cada certificación contará con un código QR el cual permitirá visualizar el documento hasta 3 veces, con un periodo de vigencia de 90 días.

*Para visualizar la Certificación los usuarios, deberán contar con Adobe Reader, que es una aplicación gratuita.

Nota relacionada: Habilitan inscripciones de Sociedad de Emprendimiento como nueva figura mercanti

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Guatemala registra aumento exponencial de firmas electrónicas avanzadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top