Impacto local

#Guaterapia: caminar, respirar y descansar con responsabilidad

Turismo en Guatemala

Después de un año tan complicado como fue el 2020, con la ola de tanta información ante la pandemia y la restricción de movilidad la industria turística de Guatemala fue de las más afectados.

Es necesario promover el turismo interno responsable para impulsar la reactivación económica de los integrantes de la cadena de valor como prestadores de servicios de transporte, guías, restaurantes, establecimientos de hospedaje, atractivos turísticos, entretenimiento y más.

Nota relacionada: Solicitan implementar 11 acciones inmediatas para el rescate del turismo en Guatemala

Es por ello, que en el marco de la Semana Santa y verano 2021 se prevé un incremento en las actividades turísticas al aire libre, de esa cuenta, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) lanzó la iniciativa de #Guaterapia que consiste en una campaña que invita a los guatemaltecos a renovarse, motivándolos a recorrer su país con responsabilidad y respetando las recomendaciones sanitarias vigentes.

Al mismo tiempo se insta a los prestadores de servicios, a motivar un turismo responsable manteniendo las medidas de prevención vigentes que forman parte de la realidad actual: uso de mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento físico recomendado, así como la importancia de respetar los aforos de cada sitio que se visite.

“Es importante reconocer el esfuerzo que el sector turístico privado representado en cámaras, gremiales, asociaciones, comités ha realizado para promover y adoptar las guías de buenas prácticas, así como sumarse a contar con el Sello de Bioseguridad Turística y Safe Travels y por su esfuerzo para reinventarse ante el contexto actual, con lo cual se pone de manifiesto que las condiciones están preparadas para el turismo interno responsable”, detalló el director del Inguat, Mynor Cordón.

#Guaterapia invita a caminar, respirar y descansar, disfrutando de la naturaleza y cultura de Guatemala y vivir aventuras inolvidables junto a la familia y amigos.

Nota relacionada: Prevén recuperar más de 100 millones de empleos en turismo

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Lanzan plan de atención para un turismo seguro y trayecto ágil durante la Semana Santa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESN Agexport Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top