Impacto local

Lanzan plan de atención para un turismo seguro y trayecto ágil durante la Semana Santa

acciones Semana Santa en Guatemala

Los principales destinos turísticos en donde se espera que haya movimiento de turismo nacional e internacional, durante la Semana Santa 2021 son: La Antigua Guatemala, Retalhuleu, Playas del Pacífico, Quetzaltenango, Atitlán, Verapaces, Petén, Esquipulas, Izabal entre otros lugares.

Actualmente el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), impulsa la campaña de promoción turística #Guaterapia, con el fin de motivar a que el turista nacional pueda caminar, respirar, saltar y descansar, disfrutando de la naturaleza y cultura de Guatemala junto a sus familiares y amigos.

“Esta invitación es la excusa perfecta para dejar el estrés atrás y disfrutar del verano recargando energías para el resto del año” destacó el comunicado del Inguat.

Nota relacionada: Destinos guatemaltecos obtienen sello de Turismo Seguro

A la vez, como parte del Plan de atención de Semana Santa, a partir del sábado 27 de marzo al domingo 4 de abril, se estarán realizando caravanas seguras, las cuales se desarrollarán en conjunto con la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil, Ejército y el Instituto Guatemalteco de Turismo.

Las mismas se realizarán:

• Saliendo todos los días a las 7:00 a.m. desde la Frontera Valle Nuevo/Las Chinamas hacia el centro comercial Cayalá en la Ciudad de Guatemala.

• Retornando todos los días a las 3:00 p.m. desde el centro comercial Cardales de Cayalá hacia Frontera Valle Nuevo/Las Chinamas.

Así mismo, INGUAT pone a disposición el número 1500 o el +502 2290-2810 para consultas de información y atención turística.

Cambian tarifa de peaje en Ruta al pacífico

Ante el incremento de más de 30 mil vehículos de circulación diaria en la Semana Santa, SiVA anunció el Plan Operativo que ejecutará en coordinación con la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) el cual iniciará el viernes 26 de marzo y finalizará el lunes 5 de abril de 2021 con el apoyo de un equipo especialmente conformado para esta época, integrado por profesionales enfocados en la satisfacción de los viajeros.

Este equipo permitirá la apertura de 5 garitas de pago auxiliares (3 plaza norte y 2 plaza sur), carril exprés exclusivo para SiVAPass en ambas plazas, apertura de carriles de escape y carril reversible, apoyo con grúas al servicio del usuario con costo preferencial.

A partir del 31 de marzo hasta el 4 de abril la tarifa de peaje tendrá un costo de Q15.00 para vehículos livianos, generando así mayor rapidez al momento de cobro.

“La empresa absorberá los Q0.25 de diferencia por cada vehículo que transite por la Autopista Palín-Escuintla en esos dos días, todo con el fin de facilitar el cobro y acelerar la marcha en el peaje en beneficio de los viajeros. Para aprovechar al máximo este beneficio a favor de la circulación vial, es importante que los usuarios tengan listo su pago al momento de llegar a las garitas y respeten las filas del peaje”, destacó Armando Salas, gerente de concesiones de Marhnos.

Nota relacionada: Las impresionantes imágenes de las nuevas fases de la Vía Alterna del Sur

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESN Agexport Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top