Internacionales

Prevén recuperar más de 100 millones de empleos en turismo

turismo y empleos por Covid-19

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) prevé recuperar en 2021 más de 100 millones de empleos en el sector a nivel global, tras la pérdida estimada de 140 millones en 2020 por Covid-19.

El organismo espera que, en el mejor de los escenarios, se rescaten 111 millones de empleos en el turismo mundial, o al menos 84 millones en el peor de ellos.

Sin embargo, significa que esos 111 millones están todavía un 17 por ciento por debajo de las cifras de 2019, con 54 millones de puestos de trabajo menos, mientras que con 84 millones sería un 25 por ciento inferior (con 82 millones menos).

En Guatemala: Inteligencia comercial y tours virtuales entre las acciones para impulsar el turismo sostenible guatemalteco

Asimismo, pronostica que el sector inicie su recuperación a finales de marzo, pues muchas de las principales empresas turísticas están registrando significativos incrementos en las reservas para el verano.

Este desempeño favorable, dijo el WTTC, se correspondería con la expansión de los proyectos de vacunación y la adopción de completos programas de test y rastreo, así como una continuada y fuerte colaboración público-privada internacional.

Nota relacionada: En marzo implementarán pasaporte sanitario para cruce de fronteras

Mientras, en el peor de los casos estimados, la recuperación de los viajes internacionales se retrasaría a la segunda mitad del año, impactados por la desaparición más lenta de las barreras que actualmente los restringen y que reducen la confianza del viajero y, por ende, la demanda.

En este contexto, la presidenta del Consejo, Gloria Guevara, confía en «un verano turístico fuerte, gracias a la combinación de seguir llevando las mascarillas, el desarrollo de los planes mundiales de vacunación y de los test a la salida del destino, desbloqueando así la puerta a los viajes internacionales una vez más».

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Pingback: OIT considera daño masivo en el empleo por Covid-19

  2. Pingback: Organismos internacionales buscan salvar al turismo en el Caribe

  3. Pingback: #Guaterapia: caminar, respirar y descansar con responsabilidad

  4. Pingback: Empresarios guatemaltecos y salvadoreños trabajan en conjunto para reactivar la industria de turismo regional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H Diagnóstico de Sostenibilidad
Observatorio de Competitividad
To Top