Impacto local

Desarrollarán estrategias de aprendizajes basados en el trabajo y educación dual

aprendizaje y educación dual GAN Guatemala

Para desarrollar estrategias de aprendizajes basados en el trabajo y en la educación dual, lo que permitirá la formación de competencias laborales de jóvenes guatemaltecos para su inserción en el campo productivo y fortalecer la educación del país.

Este 16 de marzo de 2021 el Ministerio de Economía (Mineco) y Global Apprenticeship Network Guatemala (GAN), con el apoyo del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), suscribieron un convenio de cooperación.

Los proyectos para aplicar la estrategia se enfocarán en: programas de aprendices, pasantías y formación en el trabajo u otros mecanismos análogos.

“Gracias a la combinación de escuela o capacitación técnica y por el otro lado trabajo, miles de jóvenes encuentran empleos formales con ingresos dignos; y eso, precisamente, esperamos para Guatemala en el mediano plazo”, indicó el Ministro de Economía, Antonio Malouf.

Beneficios a nivel nacional

Los beneficiarios del convenio serán los jóvenes en edad de trabajar así como las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

A través de CACIF Joven se realizará la promoción de GAN Guatemala, a fin de vincular la formación y el empleo a través del Aprendizaje Basado en el Trabajo (ABT) y la Educación Dual.

El presidente de CACIF, Nils Leporowski, destacó: “Somos el segundo país en Centroamérica en sumarnos a esta iniciativa y el entusiasmo de CACIF Joven ha permitido que ya se vean los primeros frutos, entre los que resalta haber logrado ya la incorporación de 29 organizaciones en el programa”.

Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: 4 simples pasos para optar a una beca de inglés

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top