Impacto local

Desarrollarán estrategias de aprendizajes basados en el trabajo y educación dual

aprendizaje y educación dual GAN Guatemala

Para desarrollar estrategias de aprendizajes basados en el trabajo y en la educación dual, lo que permitirá la formación de competencias laborales de jóvenes guatemaltecos para su inserción en el campo productivo y fortalecer la educación del país.

Este 16 de marzo de 2021 el Ministerio de Economía (Mineco) y Global Apprenticeship Network Guatemala (GAN), con el apoyo del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), suscribieron un convenio de cooperación.

Los proyectos para aplicar la estrategia se enfocarán en: programas de aprendices, pasantías y formación en el trabajo u otros mecanismos análogos.

“Gracias a la combinación de escuela o capacitación técnica y por el otro lado trabajo, miles de jóvenes encuentran empleos formales con ingresos dignos; y eso, precisamente, esperamos para Guatemala en el mediano plazo”, indicó el Ministro de Economía, Antonio Malouf.

Beneficios a nivel nacional

Los beneficiarios del convenio serán los jóvenes en edad de trabajar así como las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

A través de CACIF Joven se realizará la promoción de GAN Guatemala, a fin de vincular la formación y el empleo a través del Aprendizaje Basado en el Trabajo (ABT) y la Educación Dual.

El presidente de CACIF, Nils Leporowski, destacó: “Somos el segundo país en Centroamérica en sumarnos a esta iniciativa y el entusiasmo de CACIF Joven ha permitido que ya se vean los primeros frutos, entre los que resalta haber logrado ya la incorporación de 29 organizaciones en el programa”.

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Observatorio Logística
Observatorio de Competitividad
To Top