La Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT organizó el evento Viaje GT, el 30 y 31 de agosto de 22, el cual busca impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de turismo para que innoven e incorporen herramientas digitales con el fin de promover sus productos y servicios turísticos al mercado local e internacional.
“A través de la transformación digital se busca ajustar la gestión y el funcionamiento de las Mipymes turísticas a los cambios tecnológicos que están ocurriendo en el mundo; también brindarles las herramientas para que puedan posicionarse con mayor efectividad en el mapa de los viajeros”, destacó Andreas Kuestermann, presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT.
En 2020 el impacto de la pandemia para el Sector Turístico provocó una caída del 78 por ciento en divisas, 76 por ciento en visitantes y miles de empleos directos e indirectos perdidos en Guatemala. Sin embargo, según datos oficiales del Instituto Guatemalteco de Turismo ( INGUAT) la recuperación del turismo en el país continúa de forma positiva y tan solo en junio 2022 se registraron 151 mil 240 llegadas de visitantes no residentes.
Nota relacionada: Actualizan lineamientos para ingresar a Guatemala
“En el marco del evento Viaje GT, lanzaremos la plataforma digital que llevará el mismo nombre, la cual promoverá la oferta turística del país y las buenas prácticas de sostenibilidad, podrán participar todas la MiPymes que deseen promover las prácticas sostenibles que ya están aplicando, como también tendrá contenido formativo y educativo sobre cómo implementar esas buenas prácticas en todos los servicios de la cadena”. Comentó la vicepresidente de COMITURS, Anaité Castillejo.
Paquetes turísticos que ofrecerán los multidestinos de Guatemala
El miércoles 31 de agosto de 2022, en las instalaciones de AGEXPORT de 11 a 15 horas, habrá un espacio de exposición en la cual más de quince MiPymes ofrecerán a los visitantes paquetes turísticos ideales para los fin de semanas largos o las vacaciones de fin de año.
Los turistas locales e internacionales conocerán las ofertas en hoteles, tour operadores, destinos turísticos, agencias de viajes, rentadores de vehículos, entre otros.
“Bajo el movimiento, Guatemala Beyond Expectations, buscamos respaldar a empresas y organizaciones que generan una oferta exportable de productos y servicios de calidad mundial, y que se basan en la ética y transparencia, calidad, confianza, innovación y pasión, todo para mantener un balance en la sostenibilidad del sector, aumentar el tráfico de visitantes locales e internacionales y lograr un crecimiento sostenido”, puntualizó Kuestermann.
El evento Viaje GT, tiene el apoyo del proyecto Mipymes y Cooperativas más Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea y ejecutado por AGEXPORT, SwissContact, BAC Credomatic, INGUAT y Expedia Group.
- Guatemala apuesta por logística sostenible
- SAT podría suspender más de 215 mil afiliaciones al Régimen del IVA
- Congestión de buques tras huelga en la Costa Este de EE.UU.
- Descubre productos únicos para regalos de fin de año
- Guatemala lidera exportaciones de manufacturas en Centroamérica