viajes Seguros
Internacionales

Concretan alianza para respaldar viajes seguros

Synlab, proveedor internacional de diagnóstico médico, y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) firmaron una alianza para facilitar viajes seguros y acceso a servicios de prueba Covid-19.

Con el acuerdo se incorporará la extensa red de laboratorios de la empresa alemana al IATA Travel Pass, un pasaporte sanitario digital que agrupa en un solo lugar los datos de exámenes y vacunas contra el coronavirus SARS-Cov-2, para que aerolíneas, autoridades y laboratorios puedan conectarse y validar la información necesaria.

La unión de Synlab y la IATA permitirá a los pasajeros acceder a los servicios de prueba Covid-19 y beneficiarse de sus laboratorios internacionales, y luego de los análisis de rigor disponer de un certificado que avala el resultado, experiencia demostrada en un proyecto piloto para viajeros en Columbia durante los últimos meses.

Nota relacionada: Caída del turismo impacta a economía global en 2020-2021

El IATA Travel Pass aplica altos estándares de seguridad de datos, ya que los laboratorios autorizados envían directamente los datos del análisis al teléfono del viajero como una credencial verificable, mediante una solución digital que también evita posible falsificaciones.

El director ejecutivo de Synlab, Mathieu Floreani, calificó de conveniente la asociación con la entidad de transporte aéreo, en momentos que las personas de todo el mundo reanudan los viajes y se propagan diferentes variantes del coronavirus.

Para el máximo representante de la IATA, Willie Walsh, estas acciones son fundamentales para restaurar la libertad de viajar de quienes no están vacunados, con una forma simple de ubicar laboratorios certificados y recibir de manera segura los resultados del diagnóstico.

Con su red de más de 450 laboratorios médicos y más de mil 600 puntos de recolección de muestras en 36 países, Synlab ofrece excelencia médica con servicios confiables y tiempos de respuesta más cortos.

Por su parte, IATA agrupa a casi 300 de las mayores aerolíneas del mundo y la gran mayoría han confirmado que la app IATA Travel Pass será un requisito indispensable para poder viajar en sus vuelos internacionales.

Puede interesarle: 5 beneficios que usted obtendrá al vacunarse contra el Covid-19

*Con información de Agencia Prensa Latina

Concretan alianza para respaldar viajes seguros
Ad GBE
4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Pingback: Latinoamérica recuperará tráfico aéreo pre-pandémico para 2023

  2. Pingback: Grecia priorizará lugares de ocio solo para vacunados

  3. Pingback: A partir de noviembre Estados Unidos solo aceptará a extranjeros vacunados

  4. Pingback: Discreta recuperación y esperanzas de la industria turística en 2022

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top