cómo puedo viajar a Estados Unidos
Internacionales

A partir de noviembre Estados Unidos solo aceptará a viajeros vacunados

Los viajeros internacionales no deberán cumplir cuarentena al llegar a territorio estadounidense, pero sí deberán dar sus datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el 20 de septiembre de 2021, que levantará en noviembre las restricciones de ingreso al país por la pandemia de COVID-19 a los viajeros internacionales procedentes de la Unión Europea, el Reino Unido, China o Brasil que estén vacunados con la pauta completa y se sometan a pruebas y rastreo de contactos.

Los extranjeros deben mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje, indicó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca en conferencia de prensa virtual.

Nota relacionada: Instan a seguir guía de OMS para viajes transfronterizos

«Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a Estados Unidos seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EE.UU. e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad», indicó Zients.

Las fronteras de Estados Unidos han estado cerradas a millones de viajeros internacionales desde marzo de 2020. La Unión Europea había anunciado el 30 de agosto el regreso de las restricciones a los viajes no esenciales a su territorio desde Estados Unidos, aunque dejó a los Estados miembros la posibilidad de levantar la prohibición para las personas totalmente vacunadas.

Las restricciones para los viajeros que crucen por tierra las fronteras con México y Canadá se mantienen.

Zients destacó, no obstante, que para los estadounidenses no vacunados deberán presentar un test negativo un día antes de su salida, y volver a someterse a la prueba una vez en Estados Unidos. Las prolongadas restricciones de viaje del Gobierno estadounidense habían sido especialmente criticadas por los socios europeos, donde el porcentaje de vacunación es bastante mayor que el existente en EE.UU.

Puede interesarle: Concretan alianza para respaldar viajes seguros

*Con información de DW Noticias

A partir de noviembre Estados Unidos solo aceptará a viajeros vacunados
Ad GBE
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Pingback: Demanda de combustible en EE.UU. genera estabilidad en precios del petróleo

  2. Pingback: Nicaragua estima exportaciones de carne por más de US$600 millones

  3. Pingback: Variante Delta frena recuperación de viajes aéreos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top