carga aérea
Internacionales

Aumenta demanda de carga aérea internacional

La demanda de carga aérea en los mercados mundiales continuó su tendencia en aumento durante agosto de 2021 en todas las regiones con excepción de América Latina, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Según datos de la IATA en ese mes la demanda mundial (medida en toneladas-kilómetro de carga) aumentó un 7.7 por ciento en comparación con agosto de 2019, además, el ritmo de crecimiento se desaceleró levemente en comparación con julio, que registró un incremento de las solicitudes del 8.8 por ciento, frente a los niveles anteriores al impacto del Covid-19.

En tanto, la recuperación de la capacidad de carga se detuvo en agosto, 12.2 puntos porcentuales menos que en igual calendario de 2019.

Nota relacionada: ¿Cómo está afectando la crisis de los contenedores en el comercio mundial?

En términos intermensuales, la capacidad mermó un 1.6 por ciento, la mayor caída desde enero de 2021, reportó la entidad.

«La demanda de carga aérea tuvo otro mes fuerte en agosto, un 7.7 por ciento más en comparación con los niveles anteriores al Covid-19. Muchos de los indicadores económicos apuntan a una fuerte temporada alta de fin de año‘, destacó Willie Walsh, director general de la IATA.

Walsh, destacó que con los viajes internacionales aún severamente deprimidos, hay menos aviones de pasajeros que ofrecen capacidad de carga, y los cuellos de botella de la cadena de suministro podrían intensificarse a medida que las empresas continúen aumentando la producción.

Las aerolíneas de Asia-Pacífico ampliaron sus volúmenes de carga aérea internacional un 3.0 por ciento en agosto de 2021 en comparación con el mismo mes de 2019, las norteamericanas 18 por ciento, las europeas 6.0, Oriente Medio 15.4 y las africanas 33.9 puntos porcentuales.

En contraste, los transportistas latinoamericanos informaron una disminución del 14 por ciento en este tema, el desempeño más débil de todas las regiones.

Puede interesarle: ¿Qué debe tomar en cuenta con el nuevo vuelo carguero de Guatemala a Miami?

*Con información de Agencia Prensa Latina

Aumenta demanda de carga aérea internacional
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top