Actualidad

Organismo Ejecutivo sanciona leyes que posicionan a Guatemala como un destino atractivo para la inversión

Guatemala y sus inversiones

El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó el 01 de junio de 2021 que sancionó la ley Antitrámites y las modificaciones a la normativa relativa a las Zonas Francas, recién aprobadas por el Congreso de la República. Ambas normativas serán promulgadas en el Diario Oficial de Centro América.

El jefe de Estado, declaró que Ley de Simplificación de trámites permitirá la digitalización de los servicios que presta el Gobierno para reducir la discrecionalidad de los funcionarios y asegurar una transparencia más efectiva, así como trámites menos engorrosos para los inversionistas.

Nota relacionada: ¿Qué beneficios tendrían los guatemaltecos con una ley Antitrámites?

En relación a la Ley de Zonas Francas, indicó que «permitirá convertir a Guatemala en un lugar de destino para la inversión, donde se puedan instalar zonas espacios en todo el país para generar empleos’.

«Hoy es tiempo de presentar al mundo a una Guatemala diferente, vamos a convertirnos en el centro logístico de las Américas», destacó Giammattei.

Impacto local: Aprobación de Ley de Zonas Francas un paso trascendental para la atracción de inversiones y generación de empleos

Durante la mañana del 01 de junio, el mandatario informó sobre el veto a las reformas de la Ley de Contrataciones del Estado, refrendada por el Legislativo hace unas semanas en medio del rechazo de bancadas opositoras y organizaciones civiles.

El jefe de Estado pidió al Organismo Legislativo retomar el texto, tener en cuenta sus observaciones, y encaminarlo, según el propósito inicial, de favorecer solo a las municipalidades y no a todas las dependencias estatales.

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado Cierre de Exportaciones
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top