Cananá donará vacunas
Internacionales

Canadá donará millones de vacunas AstraZeneca a países necesitados

El gobierno de Canadá informó que el país donará 17.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca al Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna contra el Covid-19 (Covax).

Las dosis de AstraZeneca, que serán distribuidas a países de bajos ingresos, fueron adquiridas por Canadá hace meses tras la firma de un contrato de compra anticipada con la empresa farmacéutica con sede en el Reino Unido.

«Vacunar al mundo contra el Covid-19 es nuestra mejor oportunidad para acabar con esta pandemia», precisó la ministra de Servicios Públicos, Anita Anand en conferencia de prensa este 12 de julio de 2021.

Nota relacionada: OMC advierte sobre obstáculos a producción y comercio de vacunas

De acuerdo con la autoridad, Canadá quiere marcar la diferencia, ayudando a garantizar que las vacunas contra la enfermedad salven vidas en países en vías de desarrollo y en situaciones humanitarias y de conflicto.

«Esta contribución es posible gracias a la buena gestión del gobierno para asegurar el suministro de dosis en el país», añadió.

El anuncio ocurrió en medio de reiterados llamados de la comunidad internacional por el acceso equitativo a las vacunas, justo cuando el mundo experimenta un aumento exponencial de contagios.

La ministra anunció que el gobierno canadiense donará 10 millones de dólares al nuevo programa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que busca capacitar y ofrecer los insumos necesarios para aplicar vacunas en países necesitados.

Según precisó, los fondos permitirán a Unicef cubrir el costo del transporte de las vacunas hacia los países de destino y formar a los trabajadores sanitarios para que administren los inmunizantes de forma eficaz.

Puede interesarle: Air Canada Cargo anunció 4 nuevas rutas

Con información de Agencia Prensa Latina

Canadá donará millones de vacunas AstraZeneca a países necesitados
Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top