Líderes de cuatro organismos internacionales pidieron el 01 de junio de 2021, una distribución más equitativa de las vacunas contra el Covid-19, con el fin de acelerar la distribución de material sanitario e impulsar el crecimiento económico mundial, según un comunicado conjunto.
Los máximos dirigentes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) convocaron también a las siete economías más avanzadas -Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido- a crear un fondo de 50 mil millones de dólares de ayuda emergente, el cual debiera dirigirse a los países más pobres.
Nota relacionada: Covid-19 obligará gastos mundiales por 157 mil millones en vacunas
Esa cantidad servirá para acelerar la distribución equitativa de material sanitario e impulsar el crecimiento económico mundial, plantearon en la declaración.
“Con un estimado de 50 mil millones de dólares se pondrá fin a la pandemia más rápidamente en el mundo en desarrollo, reducirá las infecciones y la pérdida de vidas, acelerará la recuperación económica y generará unos nueve billones de dólares en producción mundial adicional para 2025”, destacó el documento publicado.
Asimismo, consideraron que la cooperación en el comercio también es necesaria para garantizar flujos transfronterizos libres y aumentar el suministro de materias primas y vacunas terminadas.
Nota relacionada: Primer lote de vacunas Sputnik V llegan a Guatemala
Con información de Agencia Prensa Latina
Pingback: Comercio mundial de mercancías creció en primer trimestre de 2021
Pingback: Canadá donará millones de vacunas AstraZeneca a países necesitados
Pingback: OMS prioriza vacunación antiCovid-19 masiva antes de dosis refuerzo
Pingback: Recuperación del comercio peligra por suministro desigual de vacunas
Pingback: América Latina continúa como la región más afectada por casos de Covid-19 - DataExport