Infraestructura

13 puentes afectados por recientes lluvias en territorio nacional

13 puentes afectados por recientes lluvias en territorio nacional

Ante las últimas lluvias que se han registrado en el territorio nacional, la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT ha generado un documento actualizado sobre la red vial.

Deslizamiento Ruta Interamericana CA-01 Occidente

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda concluyen trabajos de remoción del derrumbe ocurrido en el Kilómetro 24 de la CA-01 Occidente, se espera dictamen de CONRED después del periodo de observación del talud para liberar los carriles que conducen hacia San Lucas.

Actualmente se encuentran habilitados únicamente los carriles en dirección a Guatemala Ciudad, utilizando uno de ellos en forma reversible.

Autoridades recomiendan utilizar rutas alternas:

* Ruta al occidente por calzada San Juan, tomar la ruta departamental (RD) 5 hasta llegar a San Pedro Sacatepéquez, luego tomar la RD 11 hasta llegar a Santiago Sacatepéquez.
* En relación con el hundimiento ubicado en el km 15 de la CA-09 Sur, jurisdicción de Villa Nueva, técnicos de CONRED, INSIVUMEH, Ejército de Guatemala con el apoyo de especialistas de la Embajada de los Estados Unidos continúan con estudio en el área para determinar la mejor solución y así restaurar a la brevedad el paso vehicular.

* Ruta Departamental 5 en dirección a Santo Domingo Xenacoj, saliendo a ruta Interamericana.
* Aldea el Manzanillo Mixco con dirección hacia San Lucas en ambos sentidos.

Hundimiento Carretera al Pacífico CA-09 Sur

En relación con el hundimiento ubicado en el km 15 de la CA-09 Sur, jurisdicción de Villa Nueva, técnicos de CONRED, INSIVUMEH, Ejército de Guatemala con el apoyo de especialistas de la Embajada de los Estados Unidos continúan con estudio en el área para determinar la mejor solución y así restaurar a la brevedad el paso vehicular.

Para conocer las diferente rutas le presentamos de forma interactiva las nueve rutas que propone Provial, visite el siguiente enlace:

Autoridades recomiendan continuar utilizando rutas alternas:

• Norte a sur: ingreso a Villa Nueva sobre el puente Enrique Tejada transporte liviano
• Norte a sur: transporte Pesado de norte a sur ingresar a Colonia San Jose km 15 con dirección a Bárcenas al km 22
• Sur a norte: ingreso a reformadores con dirección avenida petapa.
• Centro de Villa Nueva, calle real Avenida Petapa, otra ruta alterna puente Prosperidad con dirección a Villa Lobos transporte liviano.

13 Puentes afectados

Trabajos de diagnóstico y reparación están sujetos a las condiciones climáticas en cada una de las regiones informan autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda. Esperan iniciar con trabajos de limpieza y recuperación en las próximas 24 y 48 horas.

Puede interesarle: ¡Atención! el 01 de julio de 2022 quedarán sin vigencia las facturas en papel

*Foto cortesía de Caminos

Comercialización
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Prevén Más Derrumbes En Carreteras Por Lluvias En Guatemala

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top