Infraestructura

Tome nota: Carretera alterna VAS permite paso de transporte pesado y de carga

Tome nota: Carretera alterna VAS acepta transporte pesado y de carga

Ante el hundimiento en el Kilómetro 15 de la ruta al Pacifico (CA-9 Sur) jurisdicción de Villa Nueva, desde el 14 de junio de 2022.

La Municipalidad de Villa Nueva junto con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), realizan acciones conjuntas por esta emergencia en la infraestructura vial.

En este sentido, el Vocero vial en Municipalidad Guatemala, Amilcar Montejo destacó que trabajan interinstitucionalmente para mejorar los corredores viales al sur, además, confirmó el paso de transporte pesado y de carga en el acceso a la Vía Alterna del Sur (VAS).

La VAS Ciudad de Guatemala comunica de manera fluida la calzada Atanasio Tzul zona 12, a inmediaciones de la 39 y 42 calle con los municipios de San Miguel Petapa y Villa Canales, alrededor del kilómetro 14 (RD1).

Además, desde el primer día de emergencia la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) presentó a través de un mapa interactivo las nueve rutas alternas:

*Foto cortesía de Tránsito de Villa Nueva

Observatorio de Competitividad
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pingback: Las 4 Rutas Alternas Por Derrumbe Sobre Km. 24 En La Interamericana CA-01 Occidente

  2. Pingback: 13 Puentes Afectados Por Recientes Lluvias En Territorio Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Summit Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top