Internacionales

Rusia continuará exportando fertilizantes, granos y otros artículos

Rusia continuará exportando fertilizantes, granos y otros artículos

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, informó e 22 de junio de 2022, que su país está dispuesto a cumplir sus obligaciones de exportación de cereales, fertilizantes, recursos energéticos y otros productos críticos.

En sesión informativa, indicó que la nación euroasiática podrá suministrar al mercado mundial alrededor de 25 millones de toneladas de cereales y al menos 22 millones de toneladas de fertilizantes.

Advirtió que a pesar de las presiones provocadas por las sanciones sin precedentes, el país continuará la exportación de alimentos por medio de canales bilaterales y seguirá brindando asistencia alimentaria a los países que la necesitan a través del Programa Mundial de Alimentos.

En esa lista, Zajárova citó a Yemen, Kirguistán, Líbano, Sudán, Tayikistán y Cuba. Durante el intercambio con los periodistas, la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo que este país puede ayudar a buques extranjeros a suministrar el grano ucraniano si se respetan las condiciones de seguridad.

En tal sentido, reiteró que las Fuerzas Armadas de esta nación euroasiática crearon las condiciones necesarias para la operación segura de dos corredores humanitarios marítimos.

Nota relacionada: «Medidas occidentales contra Rusia provocan crisis global»

Explicó que uno de ellos es en el mar Negro, para la salida de buques de seis puertos ucranianos al suroeste de las aguas territoriales; y otro en el mar de Azov, para el traslado de naves rumbo al mar Negro.

Zajárova puntualizó que Rusia está dispuesta a facilitar la exportación sin obstáculos de grano ucraniano por buques extranjeros, siempre que no realicen contrabando de armas, además de que Kiev deje de lanzar provocaciones, crear amenazas de minas y aumentar la tensión en el mar Negro.

*Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Summit Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top