turismo en Panamá
Centroamérica

Solicitan eliminar restricciones en Panamá a turistas de EE.UU.

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) solicitó al Ministerio de Salud el levantamiento de las restricciones sanitarias para viajeros procedentes de Estados Unidos, para favorecer al turismo.

En el comunicado de Apatel, destacaron su integración «al llamado de otros gremios privados que han elevado su voz para solicitar a las autoridades de salud que sea levantada la medida que sitúa a Estados Unidos en la lista de naciones de alto riesgo por la pandemia».

En respuesta al pedido, el ministro de salud panameño, Luis Francisco Sucre, aclaró que el «buen control» de la pandemia de Covid-19 que tiene el país en estos momentos no se puede perder con la flexibilización total.

«Los mismos Estados Unidos mantiene sus medidas, ellos exigen a todo el mundo con toda la razón del mundo, ellos exigen que si usted va a los EE.UU. tenga que estar vacunado, Europa también lo exige», argumentó el titular, al canal de televisión Telemetro.

Insistió en que «nos toca cuidar muy bien lo que hemos logrado, Panamá en estos momentos tiene un buen control de la pandemia, lo que no podemos es perder lo que ya hemos ganado».

Puede interesarle: A partir de noviembre Estados Unidos solo aceptará a viajeros vacunados

Panamá mantiene a una veintena de países como de «alto riesgo», por lo que esos viajeros deberán presentar un esquema de vacunación completo o en su defecto tendrán una cuarentena de 72 horas en una instalación hotelera previamente reservada por ellos y una prueba negativa al finalizar el aislamiento.

La Cámara de Turismo de Panamá, también apoyó a Apatel en su exigencia, porque la medida causa cancelaciones de reservaciones de pasajeros y grupos estadounidenses con destino al país centroamericano, no solo para fin de año, sino también para la temporada alta del 2022.

«Hemos podido observar que los casos en los Estados Unidos continúan en descenso y a la vez cuentan con un importante porcentaje de su población vacunada. Este mercado históricamente ha sido nuestro principal emisor de visitantes hacia Panamá, además de ser el mayor gasto turístico en el país», indicó Camtur.

Nota relacionada: La vacuna vrs. Covid-19

Después de un exigente cordón sanitario para la entrada de extranjeros a su territorio, la nación norteña cambiará a partir del 8 de noviembre próximo sus exigencias de entrada a turistas internacionales, permitida para quienes muestren prueba que están completamente vacunados, aunque adicional deberán tener un test negativo antes de abordar su vuelo.

Las vacunas aceptadas como válidas en Estados Unidos son las aprobadas por sus autoridades de salud y las incluidas en la lista de emergencia de la Organización Mundial de Salud, que son: Pfizer/BioNtech, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

*Con información de Agencia Prensa Latina fotografía cortesía de Aeropuerto Tocumen

Solicitan eliminar restricciones en Panamá a turistas de EE.UU.
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top