producción de vacunas antiCovid-19
Internacionales

Laboratorio de Sinovac instalará planta de vacunas en Chile

El laboratorio chino Sinovac instalará en Chile una planta de llenado, envasado de vacunas y un centro de desarrollo tecnológico.

El vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, quien junto a otros ejecutivos realiza una visita de trabajo a este país desde la semana pasada, detalló que para la planta de vacunas fue escogida la región Metropolitana, mientras que el centro de investigaciones se creará en la norteña Antofagasta.

Añadió que esperan que esa planta comienza a entregar sus producciones lo antes posible y agradeció la colaboración con especialistas chilenos de universidades y ministerios, iniciado el año pasado con ensayos clínicos de la vacuna Coronac contra la Covid-19.

Nota relacionada: Rusia llamó a liberar producción y suministro de vacunas antiCovid-19

Al respecto, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, destacó que con este paso, Chile volverá a convertirse en un país productor de vacunas y erigirse en punto de referencia en América Latina en este campo.

Según lo previsto, la planta mencionada podría no solo satisfacer las necesidades del mercado chileno, sino también exportar a América Latina, en especial a aquellas naciones que enfrentan problemas para adquirir los inmunógenos.

En esa instalación se producirán unas 60 millones de vacunas al año, no solo contra el coronavirus SARS-CoV-2, sino también para la influenza, hepatitis B y otras enfermedades.

Sinovac es el principal proveedor de Chile de vacunas contra el Covid-19, de las cuales este país ha recibido más de 20 millones de dosis.

Puede interesarle: Comercio exterior de Chile aumentó 30% en el primer cuatrimestre

*Con información de Agencia Prensa Latina

Laboratorio de Sinovac instalará planta de vacunas en Chile
Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top